Compartir

Apenas faltan 10 días para el evento de Apple en el que, casi seguro, nos presentará su esperado servicio de video en streaming. Esta nueva plataforma pretende hacer frente a otras ya asentadas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Por ello desde Cupertino preparan con mucho mimo este servicio en el que tantas expectativas tienen puestas en los últimos meses. Algunos medios como Bloomberg apuntan a que la plataforma podría disponer de cierto contenido gratuito para usuarios de Apple, mientras que otro contenido estaría limitado para aquellos que se encuentren suscritos.

Apple también apunta a los Oscar y Emmy

El éxito de la plataforma de vídeo de Apple lo acabarán determinando los usuarios. Sin embargo desde la compañía apuestan alto por sus series y películas de producción propia. Tanto es así que se pretende crear contenido que sea carne de premios y pueda gozar de un prestigio similar al de algunas series ya contrastadas como “Juego de Tronos” de HBO. Una tarea que se antoja difícil pero no imposible.

Oscars Apple

Siguiendo en la senda de los premios, algunos medios como Bloomberg han afirmado que la compañía podría estar enfocada también a organizar campañas para eventos como los Oscar y los Emmy. Para ello podría también albergar algunos de los contenidos candidatos en su plataforma. Cabe destacar también que la empresa ya trabaja con estudios y productores galardonados con una estatuilla como son el estudio A24 y Cartoon Saloon.

¿Cuándo se empezará a emitir contenido?

La fecha clave para salir de todo tipo de dudas será el 25 de marzo. No obstante, muchos analistas ya apuntan a posibles planes de Apple con el lanzamiento de su plataforma. Si bien la presentación será en el mencionado día 25, eso no quiere decir que vaya a ser lanzado de inmediato sino que podría requerir todavía de unos meses más para que la compañía dejé todo listo.

Así pues podríamos ver cierto contenido en próximas semanas, no se sabe si de forma gratuita o ya pagando la suscripción. Posteriormente se podrían ir sucediendo estrenos para ir haciendo crecer a la plataforma. La otra hipótesis es que pudiera reservarse todo para más adelante. Sea como fuere, son los meses de junio y julio las fechas límite para que ya pudiéramos disfrutar del nuevo servicio. Puede que incluso pudiera coincidir en fechas con la celebración de la WWDC 2019.

¿Cuándo crees que lanzará Apple contenido a su plataforma? ¿Crees que conseguirán sus series y películas tanto prestigio como las de Netflix y HBO? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com