Compartir

Desde Apple han tomado la decisión de no dar ningún tipo de dato de ventas en su presentación de resultados económicos, limitándose a dar solo la cantidad de ingresos que obtienen por cada categoría de producto. Si bien IDC si ha dado diferentes datos de ventas dejado ver que Apple ha conseguido vender en el cuarto trimestre de 2018 un total de 68,4 millones de iPhone sin superar a Samsung que se posiciona como el rey en venta de dispositivos.

Samsung lidera las ventas del Q4 2018 según IDC

Tal y como muestran estos datos Samsung es el proveedor que más smartphone ha vendido en este trimestre fiscal aunque ha sufrido una desaceleración. En total han vendido 70,4 millones teléfonos inteligentes, teniendo una cuota de mercado del 18,7%. Si comparamos estos datos con los del año pasado se puede apreciar que hay un decrecimiento del 5.5%. 

IDC ventas iPhone

En lo que respecta a Apple según IDC el envío de iPhone se ha reducido en un 11,5% perdiendo en esta ocasión el puesto número uno en el ranking de ventas que tenia el año pasado. En concreto habrían vendido un total de 68,4 millones de iPhone cuando el mismo trimestre del año pasado vendieron 77,3 millones de dispositivos. Sin duda estamos hablando de una bajada considerable y que se trasladó a las cuentas de la compañía con una pérdida de 10 mil millones de dólares en esta categoría de producto.

De manera global, desde IDC apuntan a que el volumen de ventas del iPhone descendió un 3,2% durante todo el año. Esto es totalmente comprensible ya que los principales mercados de Apple están sufriendo una desaceleración en el ámbito de la telefonía móvil. Sin duda desde la compañía de Cupertino deben de tomar medidas en su ecosistema para poder repuntar en ventas en futuros trimestres.

IDC ventas iPhone

Si miramos el resto de marcas, Huawei ha tenido un crecimiento increíble del 40% con respecto al año anterior, sin superar de momento a Apple pero le está pisando los talones. En concreto durante el trimestre navideño han vendido un total de 60,5 millones de dispositivos y si sigue por este camino terminará superando tanto a Apple como a Samsung, ambas a la baja.

En global los datos de todas las compañías arrojan que se han vendido en el Q4 2018 un total de 375,4 millones de unidades de smartphone. Si lo comparamos con el año pasado se termina confirmando la tendencia bajista del mercado en general ya que ha habido un decrecimiento de casi el 5% porque en el Q42017 se vendieron 394,6 millones de unidades.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos arrojados por IDC.

  • Huawei es la que más destaca entre todas,ya que sus dispositivos despues de N meses bajan de precio y etre calidad/precio/prestaciones están que muy bien

  • miiwtwo

    y seguira bajando, precios señores, precios. Quieren romperla?, regresen al chasis del iPhone SE, pero con faceid y que sea ese para las masas, se forran como nunca, dejen el plus, max o como carajos quieran para los pocos locos que pagaran 1000+ mangos, beneficios como los actuales jamas los volveran a ver, pero por lo menos si podrian estar en primer lugar o mantenerse