Así son las nuevas esferas del Orgullo LGTB para el Apple Watch

El día de ayer tocó actualizar todos nuestros dispositivos de Apple, y es que la compañía lanzó actualizaciones para todos sus sistemas operativos: iOS 12.3, macOS 10.14.5 , watchOS 5.2.1 y tvOS 13.3. Cabe destacar que la versión para Apple Watch está centrada en la mejora de rendimiento, correcciones de errores y nuevas medidas de seguridad; algo que suele ser habitual normalmente. Sin embargo existe una novedad visual bastante destacable, o mejor dicho 3 y es que Apple ha liberado nuevas esferas con motivo del mes del Orgullo LGTB que vendrá en junio.

Apple brinda un año más apoyo al colectivo LGTB

Apple es una empresa que normalmente se implica con diversas causas sociales. En el caso de la comunidad LGTB hay que decir que hace ya varios años que está volcada en apoyarles. Una de las formas más vistosas que tiene la compañía para apoyar estas causas es el lanzamiento de correas para el Apple Watch con los colores de la bandera del arcoíris tan característica del colectivo.

Nuevas esferas Apple Watch Orgullo LGTB 2019

También en watchOS, el propio sistema operativo del Apple Watch, encontramos guiños a la comunidad LGTB y es que la compañía dispone de esferas especiales que van diseñadas también con los colores de la bandera. En el caso de watchOS 5.2.1 hemos podido ver tres nuevas esferas: una con franjas horizontales, otra redonda en formato analógico y otra, también analógica, con una forma algo más psicodélica. Es importante destacar que si tienes un Apple Watch Series 3 o inferior solo tendrás dos nuevas esferas del orgullo, mientras que si tienes el Series 4 podrás disfrutar de las cuatro esferas disponibles.

Estas nuevas esferas, las cuales son animadas y se mueven cuando tocamos la pantalla o levantamos la muñeca, se pueden personalizar y añadir al reloj desde la aplicación Apple Watch del iPhone.

Como decíamos, este próximo mes de junio se celebran multitud de fiestas, desfiles y otros actos relacionados con el Día Internacional del Orgullo LGTB, cuyo día exacto es el 28 de junio. Apple será participe en el desfile que se celebrará en San Francisco, al igual que lleva haciendo multitud de años en favor del apoyo a este colectivo que aún se encuentra discriminado en muchos lugares del mundo.

¿Has podido probar ya las nuevas esferas del Apple Watch? ¿Qué te parece su diseño? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto.