Compartir

En los tiempos en los que vivimos debemos de estar informados en todo momento de lo que pueda estar ocurriendo a nuestro alrededor. Esto se debe a que las redes sociales se están plagando de las odiosas ‘Fake News’ que debemos de intentar combatir siempre buscando fuentes y consultando en diferentes plataformas. En este artículo vamos a pasar a comentar algunas de las mejores apps de noticias para iPhone y iPad con el objetivo de que no estés siempre informado.

Las apps de noticias que no deben de faltar en tu iPhone

De manera nativa Apple ofrece una aplicación que funciona verdaderamente bien como es Apple News, pero la verdad es que solo está disponible en unos pocos países. España por ejemplo no disfruta ed esta aplicación debido a la legislación vigente y es por ello que debemos de buscar alternativas en la App Store.

Microsoft News

La alternativa que nos ofrece Microsoft es bastante interesante, y llego recientemente a la App Store. Con un diseño minimalista nos deja personalizar desde el minuto 1 los medios que nos pueden llegar a interesar según nuestros gustos. Podremos elegir entre una larga lista de política, deporte, tecnología, estilo de vida… La verdad es que tiene un funcionamiento muy sencillo pero funciona verdaderamente bien y sin publicidad intrusiva.

Microsoft News

Puedes descargar Microsoft News desde aquí.

Reddit

Si eres un fan de los foros de información, Reddit debe de estar si o si en tu iPhone. La verdad es que gran parte de las historias que vemos en muchos medios tecnológicos vienen de este foro donde los usuarios llegan a contar sus experiencias con los dispositivos o muestran algún que otro rumor sobre un futuro producto tecnológico. La mayoría de la comunidad está en inglés aunque también vemos muchos hilos en español. Te recomendamos indagar y seguir aquellos temas que más te interesen, y por supuesto, comentar y participar.

Puedes descargar Reddit aquí.

Flipboard

Flipboard es uno de los grandes referentes en apps de noticias tanto en iOS como en Android ya que cosecha millones de descargas y muchos años a sus espaldas. Esta aplicación destaca por ofrecernos un feed que controlaremos fácilmente a través de gestos y al principio al igual que en otras apps podremos elegir nuestras preferencias de información

flipboard

Descarga Flipboard gratis aquí.

SQUID

Puede que no te suene demasiado esta aplicación, pero poco a poco está cosechando un gran nicho de usuarios con casi un millón de descargas. En esta ocasión no elegiremos medios de nuestra preferencia sino que actuará como Discover en Google Assistant y nos mostrará las mejores noticias basándose en nuestros gustos que nos preguntará en la configuración inicial.

Squid app

Puedes descargar SQUID gratis aquí.

Periódicos Españoles

Si te gustar estar informado con los principales medios escritos y digitales de nuestro país, puedes reunirlos todos en una misma aplicación gracias a Periódicos Españoles. Con esta app de noticias puedes seguir todos tus diarios favoritos en un único vistazo estando informado en todo momento con tus preferencias informativas.

apps de noticias Periódicos Españoles

Puedes descargar Periódicos Españoles aquí.

Feedly

Otro de los clásicos en las apps de noticias es Feedly, una manera muy sencilla de poder tener tanto los medios generalistas en nuestro iPhone como aquellos blogs que nos puedan interesar. Por ejemplo añadir las noticias de La Manzana Mordida o de cualquier otro medio digital es realmente sencillo gracias a esta aplicación que nos mostrará un feed perfecto.

feedly

Descargar Feedly gratis aquí.

Y tú, ¿cuál es la aplicación que utilizas para estar informado?