Así de sencillo puedes instalar la tercera beta pública de iOS 13 y iPadOS

Hace unas horas que se ha liberado las terceras betas públicas de iOS 13 y iPadOS y ya sois muchas las personas que tenéis curiosidad por probarla en vuestros dispositivos para ver las mejores incorporadas y sobre todo si se ha mejorado le rendimiento. En este artículo te contamos como puedes instalar esta beta si no te has atrevido con las otras pero siempre bajo tu responsabilidad.

Así puedes instalar la tercera beta pública de manera fácil

Como hemos dicho en muchas ocasiones estas betas públicas no están exentas de fallos y bugs y es por ello que aquí puedes consultar los bugs más importantes de estas betas que vosotros mismos nos vais reportando. Es por esto que antes de instalar la beta pública te recomendamos realizar una copia de seguridad siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Ajustes y pulsa sobre tu nombre.
  2. Pulsa ahora sobre iCloud.
  3. Desliza hacía abajo hasta encontrar «Copia en iCloud».
  4. Pulsa sobre «Realizar copia de seguridad ahora». Este proceso puede tardar varios minutos en función de la cantidad de datos que tengas almacenados y de los cuales se esté realizando la copia.

Una vez hemos realizado la copia de seguridad, ya podemos comenzar a realizar los pasos necesarios para descargar el perfil de la beta pública. Debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Nos iremos a Safari y deberemos de abrir la web de Apple dedicada al programa de betas públicas aquí, con el dispositivo en el que queremos instalar la beta.
  • Deberemos de pulsar en ‘Sing Up’ y una vez registrado nos iremos a la parte superior derecha y presionaremos sobre ‘Enroll Your Devices’.

  • Ahora simplemente deberemos de elegir o iOS o iPadOS, dependiendo del dispositivo donde queremos instalar esta beta.

  • Bajaremos en esta pantalla hasta el paso 2, y pulsaremos sobre ‘Download profile’. Una vez descargado deberemos de irnos a Ajustes > General > Perfiles e instalar el perfil descargado.

  • Una vez hecho esto reiniciaremos el dispositivo y ya podremos ir a Ajustes > General> Actualización de software y actualizar.

Si en tu caso ya tenías instalada la beta pública anterior, pues simplemente deberás de ir a actualizar como si fuera una versión normal en Ajustes > Actualización de software e instalarla.