Los nuevos iPhone 11 mostrarán una advertencia si su pantalla no es original

Los nuevos iPhone 11 mostrarán una advertencia si su pantalla no es original

José Alberto Lizana López

Apple está empeñada en que no llevemos a reparar nuestros equipos a sitios que no son de confianza para evitar que tengamos una mala experiencia con nuestro iPhone tras realizarle una reparación con componentes no originales pero que nos han salido más barato que hacerlo en un SAT. Hace unos meses veíamos que si le cambiábamos la batería al iPhone y no lo había hecho alguien autorizado iba a salir un aviso además de ‘castigarnos’ al no mostrarnos la información de capacidad de la batería. Ahora, una advertencia similar saldrá en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max que estén en iOS 13.1 y que no cuente con una pantalla original de Apple. 

Apple advertirá si la pantalla de tu iPhone no es original

Si nuestro iPhone sufre una fatal caída y se rompe la pantalla seguramente no queramos pagar los mas de 300 euros que vale cambiarle la pantalla a los iPhone en una Apple Store y nos decantemos por otras tiendas no oficiales que no lo hacen por la mitad de precio.

Esto sin duda es un gran error ya que si realiza la reparación un técnico que no está autorizado ni cualificado, y que además no posee piezas originales de Apple según el documento proporcionado de Apple nos podemos arriesgar a sufrir un rendimiento multitáctil degradado, una mala experiencia con la función TrueTone, una disminución en la autonomía del iPhone, brillo no uniforme… y una larga lista de consecuencias que tiene el usar una pantalla no original de Apple en un iPhone y que además ha sido colocada por alguien no cualificado ni autorizado. Y obviamente si después le pasa algo al equipo te puedes olvidar de intentar colársela a los Genius de la Apple Store para ver si el equipo entra en garantía con una pantalla original ya que estará reflejado en los perfiles del dispositivo.

Es por esto que si se nos instala una pantalla no original, si entramos en General > Acerca de, veremos el aviso «No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla de Apple». Este aviso permanecerá los cuatro días siguientes a la reparación en la pantalla de bloqueo y durante 15 días después en esta ventana de los Ajustes del equipo.

Desde Apple afirman que este aviso no tienen ninguna consecuencia sobre el rendimiento del terminal y se limita a ser informativa, pero es obvio que recomiendan siempre realizar estas operaciones en proveedores de servicios autorizados de Apple o en servicios técnicos que tengan piezas originales de la marca. Ya comentamos que desde Apple abrieron recientemente un programa para que aquellos servicios técnicos que no son autorizados tengan piezas originales de Apple con el objetivo de evitar esto de que un iPhone vaya con una pantalla no original y ocasione problemas al usuario.

Sin duda te vas a ahorrar mucho dinero si haces la reparación en la tienda de tu barrio con una pantalla no original, pero como dice el refrán ‘lo barato sale caro’. Debemos de pensar en las consecuencias que puede tener hacer esa reparación en una tienda que no es de la confianza de Apple ya que ponemos en sus manos un móvil que no es precisamente barato.

También te recordamos que si no quieres desembolsar una gran cantidad de dinero por la rotura de pantalla y quieres estar cubierto puedes contratar AppleCare+ que ya ha llegado a España y que se puede contratar hasta 2 meses después de la compra del terminal.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva política de advertencias de Apple.