Compartir

Los Battle Royale han marcado una auténtica revolución en nuestros dispositivos electrónicos, pues sin duda los desarrolladores de videojuegos han conseguido vender un juego que de entrada parece que es gratis pero incluye numerosas compras integradas que hacen el verdadero negocio. Hoy desde los analistas de Sensor Tower se ha publicado un nuevo informe centrado en los ingresos obtenidos por los Battle Royale en iOS.

Esta nueva investigación llega a la conclusión de que estos videojuegos han generado un total de 2 mil millones de dólares en solo dos años, una cantidad que nos parece pasmosa, pudiendo categorizar estos ingresos como un auténtico éxito al que quieren unirse otros juegos como Apex que pronto lo veremos también en la App Store. 

Los Battle Royale se convierten en un éxito en iOS

Desde Sensor Tower han publicado que los principales juegos que han generado tal cantidad de dinero son Knives Out, Fortnite, PUBG Mobile, Garena Free Fire y Rules o Suvival. Dentro de todas estas aplicaciones Knives Out es la que se lleva el puesto numero uno de ingresos con 643 millones de dólares seguida de Fortnite con 630 millones de dólares y en un tercer lugar PUBG Mobile con 438 millones de dólares.

Si bien, de estos datos debemos de destacar que los ingresos de Fortnite son únicamente de iOS y los de Knives Out son de iOS y Android conjuntamente.

La tendencia de estos datos van al alza, viendo un importante crecimiento de un año a otro. En el primer trimestre del 2019 solo estos juegos han generado casi 500 millones de dólares lo que supone un 61% más que lo ingresado en el mismo trimestre del año pasado. Pero no todo son buenas noticias ya que se ha podido ver como Fortnite está reduciendo sus ingresos intertrimestrales en un 26% mientras que PUBG sigue teniendo buenos ingresos.

De estos datos se saca como conclusión que tanto Fortnite como PUBG son los Battle Royale de la App Store más exitosos. Si bien de esta tarta quiere un trozo EA y pronto veremos como Apex llega para competir contra estos dos grandes juegos teniendo que aumentar sus esfuerzos por mantener el ranking de ingresos.

Es muy interesante lo bien que han funcionado estos juegos free to play en la App Store que después presentan muchas compras dentro de la aplicación para hacerte con aspectos o nuevas skins y los usuarios picamos y pagamos siempre.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos exitosos Battle Royale.