No es tu móvil, WhatsApp ha dejado de funcionar para muchos usuarios parcialmente

Estamos en un mes donde las caídas de WhatsApp y de los servicios de Facebook en general se están acentuando. Tras una caída masiva hace unos días de Instagram ahora es el turno para WhatsApp que ha comenzado a experimentar diversos problemas a nivel mundial.

Entre estos problemas que nos habéis comenzado a reportar, y que hemos experimentado nosotros mismos con nuestros iPhone es que no es posible enviar audios ni imágenes a nuestros amigos. Aunque de momento si podemos enviar mensajes normales de texto si que nos resulta extraño que no podamos enviar contenidos audiovisuales comunes.

Que no cunda el pánico, solo ha caído WhatsApp

Desde WhatsApp ni desde Facebook han dado ninguna explicación oficial de momento aunque estamos expectantes a que se haga algún tipo de declaración donde se nos explique este fallo y si se terminará resolviendo. Creemos que al tratarse de este fallo en algunas de las funciones del servicio puede que en las próximas horas esté totalmente subsanado.

Como es costumbre, en Twitter nos ha tardado la gente en informar de esta caída parcial del servicio de mensajería instantánea pues aunque ha pillado de madrugada en España en los países de lationoamerica ha pillado cuando más gente está conectado al móvil. En la página web de downdetector estamos viendo que tanto Europa como América del Sur se está viendo afectada de esta caída.

De momento si queremos seguir enviando audios o imágenes podemos recurrir a otros servicios de mensajería instantánea como por ejemplo Telegram. Estaremos muy pendientes para valorar si el servicio de restablece por completo o si al contrario va a peor.

Cuando cae WhatsApp normalmente también sufre algún tipo de problema el resto de redes sociales de Facebook, aunque ahora mismo mientras escribimos el post tanto Facebook como Instagram están funcionando con normalidad.

Déjanos en la caja de comentarios si te has percatado de esta caída y de las alternativas que utilizas.