Compartir

Si estás acostumbrado a hacer muchas capturas de pantalla en tu Mac seguro que tienes tu escritorio lleno de imágenes desordenadas. Cuando queremos cambiar la ubicación de almacenamiento de estas imágenes podemos tener un problema porque no existe una opción clara en Preferencias del Sistema para hacer esta modificación. Es por ello que en este artículo te vamos a contar como puedes hacerlo de una manera sencilla a través de Terminal. 

Aunque pensamos que los sistemas operativos de Apple están muy cerrados evitando que podamos personalizar cualquier tipo de aspecto, la verdad es que en Mac a través de Terminal podemos personalizar algunos aspectos a nuestro gusto como en este caso el lugar donde almacenamos las capturas de pantalla.

Cómo cambiar la ubicación de almacenamiento de los pantallazos

Para poder cambiar esta carpeta contenedora simplemente deberemos de abril terminal y copiar el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture location  (y arrastramos aquí la carpeta donde queramos guardar las capturas) 

Para que veáis como es exactamente, os dejamos un vídeo donde podréis ver como introducimos el comando en Terminal y arrastramos la carpeta donde queremos que se almacenen los pantallazos. 

Si una vez aplicado aprecias que no se almacenan los pantallazos en la carpeta elegida, simplemente debes de reiniciar el ordenador o introducir el comando en Terminal killall SystemUIServer

Como veis, es muy sencillo hacer este cambio de ubicación, con el objetivo de que puedas personalizar la manera de organizar tus archivos y que no tengas todo almacenando en un escritorio caótico aunque ahora la verdad con la opción de “Pilas” en macOS Mojave es todo mucho más ordenado.

Recuerda que hace poco hablábamos de cómo hacer pantallazos en Mac, ya que son varias las opciones que tenemos de capturar lo que estamos viendo en nuestro Mac aunque la mayoría de los usuarios solo conocen las más básicas. Esperamos que pronto este tipo de cambios sean más intuitivos a través de las preferencias y no tan escondido.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de cambiar la ubicación de las capturas en macOS Mojave.