Comprueba si tu Mac es compatible con macOS 10.13 High Sierra

Comprueba si tu Mac es compatible con macOS 10.13 High Sierra

Ricky Fernández

Hoy es un día interesante, hoy sale la nueva actualización de macOS, concretamente la versión 10.13 High Sierra. Una de las actualizaciones más importantes en los últimos tiempos ya que tendremos un nuevo sistema de archivos y un nuevo formato de compresión de videos.

Estas novedades harán que nuestro Mac pueda comprimir vídeos sin perdidas y donde nuestro almacenamiento físico ocupará menos espacio gracias al nuevo sistema de archivos APFS (Apple File System).

Antes de actualizar tu Mac, comprueba si tu Mac es compatible con el nuevo sistema operativo y si tienes espacio suficiente para poder llevar a cabo la actualización. Vamos a ver qué equipos son compatibles.

¿Mi Mac es compatible con High Sierra?

macOS High Sierra con iPhone

Los Mac que se pueden actualizar al nuevo sistema operativo de Apple serán todos aquellos que se lanzaron a finales de 2009 o posterior. Concretamente, estos son los agraciados que sí podrán actualizar:

  • iMac (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook (finales de 2009 o posterior)
  • MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • Mac mini (mediados de 2010 o posterior)
  • Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

Si tu Mac es compatible, ahora sólo te falta tener espacio de sobra en el almacenamiento interno de tu equipo. Apple avisa de que tendremos que tener al menos 9 GB libres para poder instalar macOS 10.13 High Sierra.

Te puede interesar: Novedades destacadas en macOS High Sierra

Antes de realizar la actualización, realiza una copia de seguridad. Normalmente no ocurre nada, pero puede ocurrir, sobre todo en esta nueva versión donde toda la estructura cambiará al nuevo sistema de archivos o si sufrimos un corte de corriente.

La liberación de macOS 10.13 High Sierra está prevista hoy 25 de septiembre para las 19:00 horas en España, pero es muy probable que la descarga sea algo más lenta de lo habitual por la saturación de los servidores. Si no eres impaciente, mejor esperar algunas horas o pasados unos días.

¿Actualizarás a macOS High Sierra hoy mismo? ¿Esperarás para ver las conclusiones de los demás usuarios?