Compartir

En un día marcado por la salida de los nuevos iPad Air y iPad mini, parece que el resto de noticias han quedado algo eclipsadas. Sin embargo hoy ha aparecido un interesante concepto de un iPhone plegable de la mano del diseñador Antonio de Rosa. En este post analizamos este curioso diseño que no tendría nada que envidiar a los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X.

¿Es el ‘X Fold’ un concepto de iPhone plegable que pudiéramos llegar a ver?

Apple observa desde el otro lado la fiebre de los teléfonos plegables surgida entre los principales fabricantes de dispositivos Android. Si bien hemos podido conocer alguna patente en la que se entreve un iPhone plegable, lo cierto es que puede que todo ello quede en eso, una simple patente sin realmente convertirse en un prototipo final.

Sin embargo algunos fans de Apple añoran que la compañía saque al mercado también un dispositivo con pantalla plegable. Es el caso de Antonio de Rosa, que ha publicado un concepto muy curioso en el que se observa al denominado ‘iPhone X Fold’ en todo su esplendor.

Este iPhone ficticio, que insistimos en que no es más que un concepto, abarca una pantalla nada despreciable de 6,6 pulgadas estando plegado. Su diseño frontal es similar al del iPhone X, XS y XR pero con un notch más empequeñecido y con el regreso Touch ID integrado en pantalla. La pantalla se hace aún mayor al desplegarse y llega hasta las 8,3 pulgadas.

This slideshow requires JavaScript.

Este iPhone plegable incorporaría una triple cámara en la parte trasera muy similar a la del Huawei Mate 20 Pro y la aparecida en un reciente render de lo que podría ser el iPhone XI. También destaca que este concepto de iPhone se mantendrían los colores plateado, gris espacial y dorado. El diseñador se ha atrevido hasta a pronosticar un precio de 1.999 dólares.

Sin duda lo más llamativo del concepto viene cuando observamos cómo podría iOS adaptarse a una pantalla plegable en hasta tres posiciones. Estando plegado el dispositivo funcionaría igual que un iPhone cualquiera, estando abierto adoptaría una interfaz y uso similar al de un iPad. Más destacable es como podría el equipo mantenerse en una posición intermedia haciendo que en una parte de la pantalla pudiéramos tener un teclado como si se tratase de un MacBook.

Se nota el gran trabajo del diseñador de este concepto. De hecho es tal el realismo de sus imágenes que podríamos creer perfectamente que se tratan de imágenes promocionales de Apple realmente. Incluso se nos muestra a Tim Cook presentando el dispositivo o como sería la caja en la que vendría embalado. Puedes ver el concepto completo pulsando aquí.

El gusto es subjetivo, y este dispositivo podrá gustar más o menos al igual que la tecnología de los smartphone plegables. Por ello te pedimos que nos dejes en los comentarios tu opinión al respecto de este concepto y si crees que veremos finalmente un iPhone plegable.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Pingback: Aparece un espectacular y realista diseño de un iPhone plegable de Apple – www.LAXATEA.com()

  • miiwtwo

    hahahaha copia barata del fold de samsung

    • Fijate que yo le veo más parecido al de Huawei por aquello de que aprovecha más la pantalla principal cuando está plegado.

      Pero bueno, no deja de ser un concepto y por ello basado en diseños reales de otras marcas.

  • Pingback: Aparece un espectacular y realista diseño de un iPhone plegable de Apple | Portal Remix()

  • Civasco

    Me recuerda una caja de chocolate suizo,pero unicamente se pondra un crista protector en la primera cara, mientras si lo abre todo no hay cristal protector y si se raya feo,vil copia se Samsung ,Hauwei o Xiaomi, prefiero a mi viejo SE jejeje

  • Javyer

    Sigo pensando que estos móviles son muy gruesos y ostentosos. No creo que Apple se salga de su linea de móviles finos. Puede que en un futuro les de por hacerlos, pero no con ese grosor. De momento esperara a ver que tal funcionan las ventas de la competencia. Saludos