Compartir

La tendencia del mercado y los últimos rumores apuntan claramente a que el iPhone XI de Apple incorporará una triple cámara. Al menos en alguna de sus versiones. Ya sabemos que últimamente la compañía de Cupertino acostumbra a lanzar terminales en varios tamaños y en función de ese tamaño se determinan algunas características exclusivas como la cámara. El último caso lo vimos en el iPhone 8 y es que mientras que el modelo de 4,7 pulgadas incluía una sola lente, el Plus incluía una doble. Ahora conocemos nuevas informaciones acerca de como podrían ser las cámaras de los iPhone de 2019 y cuales de ellos llevarán la triple cámara.

¿Qué modelo del iPhone XI llevará la triple cámara?

El blog japonés Macotakara, ha publicado hoy imágenes con una maqueta de lo que podría ser un iPhone 2019 con triple cámara. Más allá de parecerse a otros renders vistos hasta ahora, lo cierto es que estos nuevos se parecen más al diseño del Huawei Mate 20 Pro. De esta forma vemos como Apple podría incorporar las tres lentes y el flash en un encapsulado cuadrado bastante más simétrico que otros diseños que han ido apareciendo.

iPhone XI render Macotakara
Fuente: Macotakara

Según el citado medio, este año no veríamos una triple cámara únicamente en el dispositivo de mayor tamaño sino que podríamos verlo en ambos. Esta vez lo que limitaría las exclusividades sería la capacidad de memoria interna. Así de esta forma podríamos ver una triple cámara en aquellos iPhone XI, tanto grandes como pequeños, de 256 GB o más. Los dispositivos de 64 GB por su parte, independientemente de su tamaño, incorporarían la ya conocida doble cámara.

El hecho de que Apple añada alguna exclusividad a sus dispositivos de mayor capacidad tampoco es una novedad como tal. En el caso del iPhone 7 ya vimos como los dispositivos de 128 y 256 GB podrían incorporar el llamado color Jet Black o negro brillante. Sin embargo no era una característica determinante en el funcionamiento del dispositivo, ya que al final el color es algo únicamente visual.

Evidentemente las informaciones que tenemos a estas alturas de año no pueden considerarse todavía muy fiables. Al fin y al cabo faltan todavía 6 meses para que Tim Cook salga al escenario del Steve Jobs Theatre a presentarnos los iPhone 2019. Por ello recomendamos ‘coger con pinzas’ estas informaciones. Sin embargo, y ateniéndonos a lo sucedido en años anteriores, si es posible que algunas cosas si acaben ocurriendo como la incorporación de la triple cámara, aunque finalmente sea con otro diseño.

¿Qué te parece esta maqueta y el hecho de que solo los iPhone de mayor capacidad adoptasen la triple cámara? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com