Compartir

Continuamos con los rumores, renders y conceptos acerca de lo que será el próximo iPhone de 2019 de Apple, el cual es posible que lleve por nombre iPhone XI. Los anteriores diseños presuntamente filtrados mostraban una parte trasera en el que el encapsulado de una triple cámara se hacia protagonista. Precisamente este diseño de las cámaras ha generado un gran revuelvo en diferentes foros y redes sociales debido a que una mayoría de usuarios no vio con buenos ojos este diseño. A contnuación te mostramos un concepto totalmente nuevo de Ghuno Lee y publicado en YouTube por la cuenta de ConceptsiPhone, en el cual se ve un renovado diseño muy similar al del iPad Pro 2018.

Apple, por favor, que sea este el iPhone XI

Apple sorprendió el pasado mes de octubre cuando presentó el nuevo iPad Pro 2018, el cual traía un diseño nunca antes visto en las tablet de la compañía. Con unos marcos más delgados de lo habitual y un cuerpo cuadrado con esquinas redondeadas, este dispositivo acaparó buenas críticas por su diseño y por ello el concepto del iPhone XI de Ghuno Lee está inspirado en este equipo.

Nada más comenzar a ver el vídeo de este concepto se nos viene un pequeño déjà vu a la cabeza, dado que el iPhone XI que se muestra se parece, además de al mencionado iPad Pro, al tan querido iPhone 5s/SE. Aunque por contra nos encontramos que, al menos a primera vista, el dispositivo es más grueso de lo que ha sido los últimos terminales cómo los iPhone XS y XR.

El procesador A13 fabricado por la propia compañía de Cupertino y que, a buen seguro veremos en el nuevo iPhone, también ha hecho su aparición en este concepto. También el USB-C en sustitución del cable Lightning se ve en el vídeo, aunque en este caso resulta algo utópico debido a que ya numerosos analistas como Mark Gurman predicen que no veremos este año este estándar de carga en los nuevos iPhone.

Si hay algo a resaltar en este concepto es la triple cámara ya que veríamos como se incorpora de una forma más natural de lo visto hasta ahora en otros conceptos. El diseño sería muy similar al de la actual doble cámara, con un encapsulado redondo pero añadiendo una lente más.

Una característica reseñable, aunque también un tanto fantasiosa, es que el iPhone XI sería sumergible totalmente. Incluso se muestra un posible «modo sumersión» que haría que el dispositivo se adaptase a las condiciones acuáticas como ocurre en los Apple Watch. La carga reversible, como la de los Samsung Galaxy S10, hace acto de presencia también mostrándonos la posibilidad de cargar otros dispositivos con nuestro iPhone.

Un nuevo iPhone XR, en este caso 11R, también aparece en este concepto. La forma de presentárnoslos es con un «one more thing» como ya nos tiene acostumbrados Apple a presentar productos. El diseño de este no dista demasiado del XI, salvo por que incorpora una única cámara y los colores ya vistos en los iPhone XR lanzados en 2018.

Por otro lado vemos también una pequeña muestra de otro concepto de iOS 13 en el que las aplicaciones nativas se ven rediseñadas. Además vemos como se integraría el tan ansiado modo oscuro en el sistema y, francamente, se ve mucho mejor de lo que podríamos esperar con los actuales modos de inversión de colores que ya incorporan los iPhone.

¿Qué opinas de este nuevo concepto? ¿Serán así los iPhone de 2019? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com