Este nuevo concepto nos muestra un MacBook Pro con Face ID, ¿terminaremos viéndolo?

Este nuevo concepto nos muestra un MacBook Pro con Face ID, ¿terminaremos viéndolo?

José A. Lizana

En el día de ayer Ming-Chi Kuo lanzó una serie de predicciones con respecto a los productos que podría renovar Apple en este 2019. Entre estos nuevos lanzamiento pudimos destacar un nuevo y renovado MacBook Pro que incorporaría la tecnología Face ID para poder complementar la tecnología Touch ID que se incorpora en la TouchBar. Esta idea se ha materializado en un concepto publicado por diseñador Viktor Kadar y que pasamos a comentar a continuación.

Este nuevo concepto nos presenta un diseño para el próximo MacBook Pro que sin duda es increíble. En este intenta copiar un poco al iPhone X y al iPad Pro 2018 al reducir los biseles de la pantalla al máximo para darnos una experiencia multimedia mucho más adecuada. Además se podría optar por paneles OLED que ofrecerían un menor consumo de batería con el modo oscuro de macOS Mojave y una mayor calidad de imagen.

¿Será este el MacBook Pro del futuro?

Además de esta mejora en el diseño, este concepto plantea la posibilidad de que Apple incorpore la tecnología Face ID en la cámara FaceTime. Esto haría que la seguridad en nuestro Mac fuera mucho mayor y sustituyendo a la tecnología Touch ID. Sin duda esta idea podría tener bastante recorrido y seria muy interesante verlo en la gama Mac pero obviamente deberemos de asumir un mayor desembolso económico algo que puede cuadrar en la gama Pro.Este equipo para profesionales no resuelve el problema de daños en vertidos de líquidos y humedad, por lo que tienes que tener una gran cuidado para evitar este tipo de problemas.

 

Eso si, para disimular todas estas cámaras y evitar tener un bisel ancho se intentarían integrar en la propia pantalla. Aunque quien sabe si terminaremos viendo una ceja también en los MacBook Pro de nueva generación.

El teclado mariposa ha sido muy criticado pues no ha funcionado como se esperaba dando numerosos problemas a los usuarios a la hora de escribir. En este diseño se plantea un nuevo teclado similar al de los iPad Pro que sea totalmente estanco y que no permita que entre ningún tipo de sustancia por debajo de las teclas que pueda provocar algún tipo de problema en el tecleo.

Te recomendamos que veas el concepto completo aquí, pues no tienen ningún tipo de desperdicio. Lo que está claro es que es muy fácil poder diseñar un Mac y hacer una lista de deseos pero llevarlo a la práctica puede ser tremendamente complicado pues intervienen numerosos factores, entre ellos el precio.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo concepto del MacBook Pro del futuro.

1 Comentario