Qualcomm critica las especificaciones del iPhone X, como hace Samsung

Las marcas rivales de Apple están generando una costumbre muy insana; intentar dejar a Apple por los suelos publicando vídeos o estadísticas que intentan menospreciar a la compañía de Cupertino y sus dispositivos. La semana pasada fue Samsung la que sacó una serie de vídeos para menospreciar al iPhone X a favor de su marca y hoy Qualcomm, con la que Apple mantiene una batalla legal, ha lanzado una entrada en su blog donde destaca que el iPhone X cuenta con una velocidad de red menor que otros dispositivos que cuentan con chips fabricados por Qualcomm, basándose en el estudio de Ookla. 

El iPhone X no destaca por su velocidad de descarga de datos

El chip con el que cuenta el iPhone X es el A11 Bionic de Intel y los terminales que portan Android presentados en 2018 incorporan el chip Snapdragon 845 de Qualcomm. El Snapdragon 845 no puede superar en potencia al A11 Bionic, algo que obviamente no le interesa destacar Qualcomm, pero según un último estudio de Ookla hay una diferencia significativa entre ambos chips. 

La diferencia radica en la velocidad de red. Concretamente el Snapdragon 845 es un 192% más veloz que el chip que incorporan los iPhone X, en lo que respecta a velocidad sobre redes móviles.

Esto nos viene a decir básicamente que las descargas a través de 4G son mucho más rápidas en aquellos dispositivos que tienen un Snapdragon 845, como el Samsung Galaxy S9, en comparación con los iPhone donde las descargas pues serán más lentas debido a que la construcción del chip de Intel no es tan eficiente en este sentido.

A nosotros nos parece que todas estas empresas podrían aprender de la elegancia que tiene Apple en estos temas. Pese a que sus chips son mucho más rápidos que los del Samsung Galaxy S9, no han hecho ningún tipo de mofa al respecto, ni publicando ningún vídeo ni promocionando este tipo de estadísticas. Es verdad que el mundo de la empresa puede llegar a ser muy oscuro, pero aquí sin duda brilla la actitud de Apple, algo que esperamos terminen copiando tanto Qualcomm como Samsung.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este estudio que se ha publicado acerca de la velocidad de descarga de datos del chip A11 Bionic contra el Snapdragon 845.

17 Comentarios