Apple ha ocultado el notch de los iPhone XS y XS Max según esta demanda

Apple ha ocultado el notch de los iPhone XS y XS Max según esta demanda

José Alberto Lizana López

Los problemas legales de Apple no paran de aflorar estas últimas semanas. Tras la demanda de Qualcomm que solicita el veto a la importación y exportación de iPhone en China, ahora una nueva demanda le está exigiendo a Apple responsabilidades por su campaña de marketing con los nuevos iPhone XS y XS Max. Esta campaña según la demanda ocultaba el notch de estos nuevos equipos engañando claramente al usuario. Te contamos todos los detalles de esta demanda a continuación.

Este grupo de usuarios está reclamando las imágenes de marketing de Apple con las que presentaron los nuevos iPhone. El abogado de los demandantes ha afirmado que estos usuarios compraron estos iPhone basándose en las imágenes comerciales y se sintieron totalmente estafados.

Apple engañó al usuario con el iPhone XS y XS Max según esta demanda

Esta demanda que cuenta con 55 páginas ha sido recogida por el medio Business Insider recoge como los demandantes se sienten estafados al apreciar que el número de píxeles en pantalla de estos últimos iPhone era falso según las imágenes comerciales. Esto se debe a que estos dispositivos tienen notch y bordes redondeados que recorta la densidad de píxeles de la pantalla de estos dispositivos y que obviamente interfieren en la visualización de contenido multimedia.

iPhone XS engaño notch

Si recordáis las imágenes que difundió Apple sobre sus nuevos iPhone no dejaban ver el notch gracias al fondo de pantalla elegido. Este camuflaba perfectamente la ceja del dispositivo haciéndonos dudar si la llevaba o no, y estos usuarios se han acogido a esta duda para afirmar que se han sentido estafados.

La demanda recoge el siguiente texto:

El iPhone X es un producto que se anuncia con una resolución de 2436 × 1125 píxeles, pero en realidad utiliza píxeles verdaderos con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel. En cambio, este producto tiene sólo los píxeles de pantalla, con sólo dos subpíxeles por píxel (2436 × 1125 × 2 = 5.481.000 subpíxeles), y no tienen ningún subpíxeles en toda la muesca en la parte superior de la pantalla o en el esquinas del área de visualización. En contraste, el iPhone 8 además tiene una pantalla de mejor calidad que el iPhone XS, con más subpíxeles (1920 × 1080 píxeles × 3 subpíxeles por píxel = 6.220.800 subpíxeles). En contraste con el iPhone XS, el iPhone 8 Plus no tiene una muesca en la parte superior de la pantalla o esquinas redondeadas de la pantalla.

Como veis, tener la muesca hace que la resolución de la pantalla sea peor que la de otros dispositivos como el iPhone 8 al tener menos subpíxeles. Esta demanda ha sido registrada en el distrito norte de California y no sabemos si será admitida a trámite.

iPhone XS

Apple ya recibió numerosas críticas tras la Keynote de presentación por estas imágenes que invitaban a la confusión sobre si el iPhone XS y XS Max tenían o no notch, y por tanto una densidad de píxeles mayor o menor.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas imágenes de marketing y si crees que Apple ha engañado a los usuarios.