Las apps de iOS, macOS y tvOS podrán tener descuentos en sus suscripciones muy pronto

Como ya hemos señalado en alguna que otra ocasión, Apple permite a los desarrolladores de sus apps dos tipos de pagos. Uno de ellos es el clásico en el que para descargar una aplicación exige un pago. Por otro lado nos encontramos los llamados pagos in-app en los que la descarga es gratuita pero para acceder a cierto contenido o una vez pasado el periodo de prueba se exige el pago de una suscripción. Ahora, gracias a un artículo publicado por la propia Apple en App Store Connect, hemos sabido de una nueva estrategia por parte de los de Cupertino para que aquellos desarrolladores de iOS, macOS y tvOS que lo deseen puedan realizar descuentos para atraer de nuevo a antiguos clientes o retener a los actuales.
Así intentarán atraer los desarrolladores de iOS, macOS y tvOS a antiguos clientes
La nueva forma de pago que permitirá Apple a sus desarrolladores estarán incluidas tanto en iOS como en macOS y tvOS. De esta forma podremos encontrar hasta tres categorías con ofertas promocionales para aquellos usuarios que alguna vez disfrutaron de la aplicación pero que ya no son clientes.
Así son las nuevas categorías según informa la propia Apple:
- «Gratis: Los clientes acceden a su suscripción de forma gratuita durante un período específico, por ejemplo, una prueba de 30 días para una suscripción con un precio de renovación estándar de $ 4.99 por mes.
- Paga a medida que vas disfrutando del servicio: Los clientes pagan un precio promocional por cada período de facturación para una duración seleccionada, por ejemplo, $ 1.99 por mes durante tres meses para una suscripción con un precio de renovación estándar de $ 9.99 por mes.
- Pagar por adelantado:Los clientes pagan un precio promocional único por una duración específica, por ejemplo, $ 9.99 por los primeros seis meses de una suscripción con un precio de renovación estándar de $ 39.99 por año.»
Cabe destacar que los desarrolladores tendrán la posibilidad de ofrecer hasta 10 promociones diferentes de forma simultánea. Esto se permitirá para que puedan ser probadas los nuevos tipos de suscripciones que se implementarán. Esperemos que esto no genere problemas como en otros casos en los que el Apple TV se queda congelado con las aplicaciones.
Aquellos usuarios que permanezcan suscritos a un servicio podrán también beneficiarse de alguno de los descuentos y disfrutar de ofertas promocionales si los desarrolladores lo consideran. Eso si, aquellos que no se hayan suscrito nunca a un servicio no tendrán acceso a ningún tipo de oferta. Obviamente siempre hay que tener en cuenta que estas suscripciones se van renovando automáticamente. Es por ello que se pueden cancelar suscripciones desde el propio iPhone.
Estas novedades llegarán con las versiones finales de iOS 12.2, macOS Mojave 10.14.4 y tvOS 12.2. Respecto a los desarrolladores hay que señalar que pueden ya preparar sus ofertas en App Store Conect descargando Xcode 10.2 beta e ir implementando las nuevas API de StoreKit en sus aplicaciones.