Cómo eliminar el código del Apple Watch si lo has olvidado

Cómo eliminar el código del Apple Watch si lo has olvidado

José Alberto Lizana López

A veces puede que la memoria nos falle en el peor momento y no nos acordemos del código de bloqueo que hayamos puesto a nuestro Apple Watch. En esta hipotética situación la única manera de eliminar el código del Apple Watch para seguir utilizándolo es formatear el equipo y restaurar la última copia de seguridad que tengamos disponible en nuestra nube.

En este artículo te explicamos cómo puedes restaurar tu Apple Watch fácilmente para eliminar por completo el código de desbloqueo, tanto desde el iPhone como desde el propio reloj inteligente.

Elimina el código de tu Apple Watch en el iPhone enlazado

La manera más cómoda para poder restaurar tu reloj inteligente es hacerlo con el iPhone en el que está enlazado. Para hacerlo simplemente debes de seguir los siguientes paso :

  • Abrimos la aplicación de Apple Watch y nos iremos a ‘Mi reloj’ en la parte inferior.
  • Ahora pulsaremos en General > Restablecer que se encuentra en la parte inferior de este menú.
  • Aquí simplemente deberás de pulsar sobre ‘Borrar contenidos y ajustes’. Previamente te pedirá posiblemente el ID de Apple y tu contraseña y si tienes un modelo LTE también te dará la opción de eliminar tu plan de datos móviles. Te recomendamos mantenerlo si vas a volver a enlazar el Apple Watch con este iPhone.
  • Una vez hemos introducido el ID de Apple veremos como el reloj comienza a restaurarse y ya podremos volver a configurarlo a partir de de una copia de seguridad.

También es posible eliminar el código desde el propio Apps Watch

Si no tienes posibilidad de acceder al iPhone al que está enlazado este Apple Watch, podemos seguir los siguiente pasos en el propio reloj:

  • Coloca el reloj sobre la base de carga.
  • Pulsa el botón lateral hasta que veamos la opción de apagado.
  • Pulsamos con fuerza sobre sobre el icono de apagado. 

Fuente: Apple

  • Nos aparecerá la opción de «Borrar contenidos y ajustes». Simplemente deberemos de pulsar sobre ella y el reloj comenzará a restaurarse de manera automática, tardando varios minutos en completar la operación. Después de esto podremos realizar una instalación a través de copia de seguridad.

De esta manera tan sencilla es posible eliminar el código del Apple Watch para poder seguir utilizándolo sin problema siempre que tengas una copia de seguridad a mano.

Déjanos en la caja de comentarios si has tenido que usar este tutorial y si has tenido algún problema con el proceso.