Compartir

El futuro de la conectividad pasa por la eSIM o SIM virtual, una tecnología que quiere acabar con los trozos de cartón que introducimos en nuestro iPhone para poder tener línea móvil. Esta tecnología que se activó en los iPhone con iOS 12.1 hace unas semanas ya se puede contratar desde hoy con Movistar que ha liberado oficialmente su eSIM y con Orange que también ha activado el servicio de MultiSIM en los últimos iPhone de Apple.

Los iPhone 2018 han sido los primeros dispositivos móviles de Apple en incorporar esta tecnología acelerando así el interés de las compañías telefónicas en este tipo de tecnología que sin duda es el futuro.

La eSIM de Movistar llega en exclusiva para los iPhone

La eSIM de Movistar ya estaba más que anunciada ya que además de lanzarse fugazmente en el mes de noviembre hace unos días se abrió la web oficial con toda la información para contratar esta nueva tarjeta virtual. Los pasos para contratarla son realmente sencillos ya que simplemente deberemos de acudir a una tienda física o llamar al 1004 para solicitar un duplicado de la SIM, en el caso de que no seamos nueva alta.

Si ya tienes línea con Movistar deberás de solicitar un duplicado de SIM por lo que tendrás que pagar 11 euros por ella. Si llegas como nuevo cliente simplemente pagarás 0€. De momento Movistar ha limitado esta tecnología a los nuevos iPhone 2018: iPhone XS, XS Max y XR, dejando al Apple Watch Series 4 de lado, aunque no dudamos que próximamente se active también su integración.

Como decimos, la activación es realmente sencilla ya que simplemente te darán un código QR que deberás de escanear con tu iPhone para que se descargue toda la información de tu tarjeta virtual y se instalen los perfiles necesarios. Toda la información de la eSIM de Movistar la puedes encontrar en su página web oficial.

Orange activa su servicio MultiSIM en los nuevos iPhone

Además de Movistar, Orange también ha activado la Dual SIM para los iPhone 2018 gracias al servicio MultiSIM. Con este servicio podremos tener dos líneas móviles en el mismo teléfono, tanto una línea personal como una profesional. Para nosotros esta es una medida bastante acertada para aquellos profesionales que desean separar los asuntos personales de los del trabajo en su móvil.

La única condición que debes de cumplir en tu iPhone es la de tener instalado iOS 12.1, versión que activó la DualSIM. Además, si necesitas hacer un duplicado de tu tarjeta SIM en Orange el precio es de solo 5€. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos servicios de Movistar y Orange.