Compartir

Apple sigue trabajando por mejorar el uso de Atajos en iOS 12, y es por esto que han decidido al fin actualizar su aplicación de Apple Store para que podamos consultar el estado de un pedido a través de un Atajo en Siri. En este artículo te contamos cómo configurar este Atajo para que tu asistente de voz te informe rápidamente de cuándo llegará tu nuevo producto de Apple a tu domicilio. 

En septiembre Apple lanzaba al fin la integración de Siri con los Shortcuts o Atajos en español con el lanzamiento de iOS 12. Con esto se abría un gran abanico de posibilidades para personalizar nuestro asistente de voz y hacerlo mucho más inteligente y moldearlo a nuestras necesidades. La única contra es que requerirá que los desarrolladores se pongan a trabajar para crear este tipo de comandos.

Cómo hacer que Siri te informe del estado de un pedido

La compañía de Cupertino ha querido marcar ejemplo al lanzar una nueva actualización de la app Apple Store. Las notas de esta actualización a la versión 5.2 comentan lo siguiente:

  • Con los atajos de Siri podrás crear comandos de voz personalizados con los que comprobar la disponibilidad de un producto o el estado de tu último pedido sin tener que abrir la app.
  • Las nuevas prestaciones de iOS 12 hacen que la app sea más fácil de usar que nunca.

Para configurar este atajo simplemente deberemos de actualizar la aplicación y al entrar en ella nos iremos al apartado de nuestros pedidos. Una vez dentro de esta pantalla, en la parte inferior veremos un cuadro de diálogo que nos invitará a crear un atajo de Siri.

Atajo Siri Apple Store

Simplemente deberemos de pulsar en “Añadir a Siri”. Una vez hagamos esto nos saldrá una nueva pantalla para grabar la frase que nosotros diremos a Siri para que nos consulte el estado del pedido.

La frase que nos recomienda grabar la propia aplicación es “Ver el estado del pedido…”, pero obviamente tú podrás elegir la que mejor te convenga. Una vez guardes este Atajo simplemente podrás decir “Oye Siri, ver el estado del pedido” y tu asistente te dará los detalles al respecto del último pedido pendiente que tengas en la aplicación. Todo esto sin tener que entrar dentro de la aplicación y ni tan siquiera coger tu móvil. Atajo Siri Apple Store

Esto mismo también se podrá hacer cuando un producto tenga una disponibilidad limitada en tienda como la pre-reserva de un nuevo iPhone, configurando este tipo de atajos para consultar en todo momento la fecha de envío prevista o el stock disponible. 

Esperamos que en un futuro las distintas aplicaciones de mensajería se hagan compatibles con Siri y así podamos consultar todos nuestros pedidos fácilmente a través de comandos de voz en nuestro iPhone o en un HomePod.