Esta es mi experiencia personal con la GM de iOS 11

Esta es mi experiencia personal con la GM de iOS 11

José Alberto Lizana López

Mañana se libera por parte de Apple iOS 11 para todos los usuarios que tienen un iPhone, iPad o iPod compatible con esta versión del sistema operativo. Este sistema operativo lleva varios meses entre betas que hemos estado probando todos los que tenemos perfiles de desarrolladores o son beta testers públicos. El pasado martes, al terminar la Keynote donde se presentó el iPhone X, se lanzó la versión final de iOS 11 para desarrolladores, que será la misma que se lanzará mañana, salvo excepción por parte de Apple. En este artículo te cuento mi experiencia personal con esta GM, respondiendo a vuestras preguntas.

el dock de iOS 11 en un iPad

Para empezar, yo tengo un iPhone 6s, y la instalación que realicé de esta GM fue tras formatearme el terminal, para no arrastrar todos los archivos inútiles de betas anteriores, para poder disfrutar de una experiencia óptima, como os recomendamos a todos los que os instaléis mañana iOS 11.

Debo destacar, como siempre, que esta es una experiencia personal de lo que yo veo en mi terminal, ciertos bugs puede que en vuestros dispositivos no aparezcan, y os vaya estupendamente esta GM, o incluso habrá gente que os vaya peor que a mi. Es por ello, que os invito a todos a dejarme en la caja de comentarios cual es vuestra propia experiencia. 

Estos son los bugs que he visto en esta versión final de iOS 11

El principal bug que he podido apreciar en esta GM de iOS 11 es uno relacionado con la pantalla de inicio. Cuando me desplazo entre pantallas, los iconos de las aplicaciones se solapan entre si, quedando la pantalla dividida en dos. Algo muy raro y que no debería de ocurrir en esta versión final. Y como no, para que os quede claro de lo que hablo os dejo una captura de pantalla a continuación.

Bug iOS 11 GM

Como veis, no es para normal que ocurra esto en una GM, aunque obviamente, espero vuestras opiniones en la caja de comentarios. A esto se suma también diversos fallos visuales a la hora de abrir ciertas aplicaciones que no he podido captar en un pantallazo.

Como no, el ya tradicional «bug» con el centro de control y el 3D Touch. Cuando desactivamos el WiFi o el Bluetooth en el centro de control, esto no se traslada a la realidad, pues solo se desconectará de la red a la que está conectada pero no desactivará ni el WiFi ni el Bluetooth. Esto mismo ocurre cuando hacemos 3D Touch en Ajustes, que no nos permitirá seleccionar otra red, como si no la buscara. Esto nos obliga a entrar en Ajustes de manera manual.

También estoy teniendo diversos problemas con el modo «No molestar mientras conduzcas», el cual tengo en automático para que al registrar que estoy en movimiento conduciendo se active este modo y no recibir ningún tipo de notificación. Esto a veces no ocurre, y no se activa automáticamente, y de repente mientras uno está conduciendo suena el móvil cuando crees que no te llegará ningún tipo de notificación. Esto debería estar ya bastante pulido en estos meses después de tantos reportes.

El modo ''no molestar'' mientras conduces envía mensajes predefinidos a quienes intenten contactar contigo mientras estés conduciendo.

El modo »no molestar» mientras conduces envía mensajes predefinidos a quienes intenten contactar contigo mientras estés conduciendo.

Y como no podía faltar, la autonomía. Esta se ha visto en mi terminal bastante menguada, aunque intento ahorrar lo más que puedo quitando diversas aplicaciones que drenan la batería del iPhone como Facebook, que han desaparecido de mi terminal. A pesar de esto, la autonomía deja mucho que desear, ya que cuando cojo el iPhone por la mañana, a la media hora ya ha gastado un 30% sin hacer ninguna tarea con el. 

En mi opinión, Apple debería de haber sacado una segunda GM antes de lanzar la versión final en el día de mañana, pues si no arreglan estos fallos y algunos más, mañana a las 19:00 habrá muchas quejas en redes sociales que les obligarán seguro a sacar iOS 11.1. Y repito, esta es mi opinión personal. He visto en comentarios que muchos sois los que también reportáis fallos de este estilo y otros que os va perfecta. Como digo, cada iPhone es un mundo y te invito a que me dejes en la caja de comentarios tanto a mi como a todos los que tienen esta duda de como te funciona iOS 11 versión final.