Compartir

Ayer se lanzó de forma oficial macOS 10.14.4 con funcionalidades no muy destacadas más allá del modo oscuro automático de Safari y la llegada de Apple News+ en Estados Unidos. También esta versión trajo consigo corrección de errores, aunque aparecieron otros que están dando algún que otro dolor de cabeza a algunos usuarios. Si tienes un fallo al iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico de Google desde la app nativa de Mail, tranquilo, no es problema de tu cuenta sino fallo del sistema.

¿Por qué existe el fallo al iniciar sesión de Gmail en Mail?

Una numerosa cantidad de usuarios de macOS han expresado en estos dos últimos días una queja respecto a la aplicación nativa de Mail existente en los Mac. Al parecer, está apareciendo un fallo que crea un bucle al iniciar sesión con una cuenta de Gmail, ya que acto seguido se remite a la web de Google en Safari y después nuevamente a la app de Mail, y así sucesivamente.

Fallo al iniciar sesión en Mail

Así lo alertaba un usuario en un foro de Apple:

«El tema me pone en un bucle sin fin. Recibo una notificación: ‘Google requiere que se complete la autenticación en Safari’. Esto me lleva a un cuadro de diálogo de inicio de sesión donde ingreso la cuenta de correo electrónico y la contraseña. La contraseña es correcta y aceptada, después de lo cual vuelvo a estar en el circuito y solicito ingresar la contraseña de Google

Si inicio sesión en mi cuenta de Google en Safari, puedo ver los eventos recientes en los que inicié sesión sin ningún problema en esta Mac, pero Apple Mail NO se conecta y estoy dando vueltas en el bucle sin fin.»

Este problema está ocasionado por un fallo en el sistema y que, en ningún caso, afecta al correcto funcionamiento de las cuentas de correo electrónico en el servidor propio de Google o en otras aplicaciones de correo que no sea la nativa de Mail.

Además de este fallo al iniciar sesión, también se ha encontrado otro que afecta a quienes ya tenían iniciada sesión. Al entrar en Mail algunos usuarios han sido advertidos con un cuadro de dialogo en el que se le exige iniciar sesión de nuevo en su cuenta de Gmail. Al tratar de iniciar sesión nuevamente les ocurre el mismo fallo en bucle descrito anteriormente.

Insistimos en que este no es un fallo que esté presente en todos los equipos pero si está afectando a un gran numero de usuarios. Incluso hay algunos usuarios que tienen problemas también con cuentas de correo que no son de Google. Esperamos que Apple resuelva pronto este problema con alguna actualización de la aplicación Mail. Suponemos que no será necesario el lanzamiento de una nueva versión de macOS únicamente para solucionar este fallo.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Gonzalo a

    a mi me pasa y es insufrible, tambien cada bvez que me conecto a una red wifi me pide la contraseña siempre

  • Gonparr

    No entiendo que un error así no haya aparecido en las betas y en las pruebas previas y que hayan aparecido ahora en una versión definitiva.

  • Javyer

    A mi me pasa lo mismo y la verdad no entiendo como cada vez que hay una actualización salen más fallos. Al final me he decantado por utilizar Spark hasta que salga una nueva actualización. Saludos