Compartir

A Apple no paran de aflorarle problemas en sus equipos, como por ejemplo con el MacBook Pro de 2018 y el teclado mariposa de tercera generación que sigue generando los problemas de teclados de generaciones anteriores. Ahora parece que está surgiendo un nuevo fallo en la pantalla de los MacBook Pro de 2016 o posteriores. 

Este fallo en las pantallas de los MacBook Pro consiste en un problema en la iluminación de la parte inferior. Es cierto que no es un error que te encontrarás en un equipo totalmente nuevo pero si que está apareciendo en aquellas pantallas que ya tienen a sus espaldas entre 5.000 y 10.000 horas de uso. Es preocupante este problema que se está reportando ya que tras esto podemos irnos despidiendo de la pantalla porque es un indicativo de que fallará por completo pronto.

Apple podía haber evitado este problema en los MacBook, pero no quiso

iFixit ha informado hoy de este problema en su web al identificar la causa del error. La verdad es que podríamos estar tranquilos porque la reparación cuesta solo 6 dólares, pero desde que Apple lanzó los nuevos MacBook Pro con Touch Bar ya es mucho más difícil de reparar pasando a costar 600 dólares. 

problema iluminación pantalla MacBook Pro

La raíz de este fallo en la pantalla es por un simple cable que está entre la pantalla y el cuerpo del portátil. Apple eligió en sus últimos Mac un cable más fino en lugar de seguir utilizando los anteriores que eran mucho más robustos.

Este cable está sometido a bastante estrés cuando cerramos y abrimos el portátil por lo que con el paso del tiempo el cable termina deteriorándose. Al ser en esta nueva generación de Mac mucho más frágil el desgaste llegará mucho antes que en otros dispositivos de años anteriores con un cable más robusto.

Primeramente vemos un problema en la retroiluminación de la pantalla al notar una baja iluminación en la parte inferior, pero este el primer síntoma. Si seguimos abriendo y cerrando el portátil el cable se desgastará por completo y terminará rompiéndose, lo que provocara que nos quedemos sin pantalla.

Como podéis imaginar, la solución pasaría por sustituir este cable como es lógico, pero desde Apple obligan a los usuarios a reemplazar la pantalla entera, ya que desde la compañía los han integrado como parte de la propia pantalla no siendo un componente independiente.

Apple debería de haber pensado en este problema a la hora de diseñar este producto y hacer pasar el cable a través de la bisagra y no alrededor de ella como es el caso. Si hubieran optado por el primer diseño esto se podría haber evitado totalmente.

De momento Apple no ha reconocido este fallo pero ya son muchos los usuarios que se han unido para hacer una recogida de firmas con el objetivo de que se abra un plan de garantía extendida.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo fallo en las pantallas de los MacBook.

  • Marant Rdz

    Aun asi siguen siendo Fan Boys? Yo de verdad cada dia me decanto mas de Apple, sistemas que no sirven, baterias que se agotan rapidamente, teclados que dejan de funcionar, pantallas que sustituirlas te cuesta un ojo y la mitad del otro, equipos cada vez mas caros y menos fiables. ¡Jobs porque te moriste!

    • sitelodigoyalosabes

      ¿Te decantas más de Apple? jajaja por lo menos aprende lo que es “decantarse”

      • Joaquín Jiménez García

        Querría decir “desencanto”. Un fallo lo tiene cualquiera. Incluso tú, porque tu frase no está para tirar cohetes tampoco.

        Por otro lado, tiene toda la razón. Yo antes también era un usuario de Apple muy FanBoy (Macbook Pro, iPhone, iPad y Apple Watch). Por razones de trabajo tuve que cambiar de Macbook; ya que requiero mucha potencia. Y la verdad es que me daba bastante rabia, porque mi máquina tenía sólo un año y no estaba del todo contento. Por lo que al final me decidí por un portátil HP OMEN (más potente que los actuales Macbook Pro y a un precio muchísimo más bajo). También me deshice del iPhone por un Android.

        Aunque mi iPad y mis Airpods no los cambio por nada 😉

        Un saludo a todos!

  • Juan Gilsanz

    Uno más que se une a la lista, que ya va por:
    -Temperaturas
    -Teclado
    -Chip T2
    -Altavoces
    -Almacenamiento
    -Pantalla

    Alguien me explica dónde están esos ordenadores de la mejor calidad que no fallan? Porque yo no lo veo. Yo lo único que veo son ordenadores con un sobreprecio tremendo que fallan más que una escopeta de feria.

  • Pingback: Nuevo fallo en la pantalla del MacBook Pro que te costará arreglar 600$()

  • Moy TBuenrostro

    Hola : yo tengo una MacBook Pro 2016 hace un año me dio problemas con el teclado la lleve a un centro de servicio y decidieron hacer un remplazo de teclado afortunadamente estaba dentro de la garantía de compra. pero estoy volviendo a tener problemas otra vez con el teclado y ahora que leo este articulo pues ya me preocupe mas. la verdad estoy decepcionado de la calidad de la marca y de mi batería del iPhone 6s plus que me dura un suspiro mejor ni hablo