Compartir

El pasado lunes, tras el evento especial de Apple, la compañía hizo oficial el lanzamiento de iOS 12.2. Esta versión era muy esperada por los usuarios debido a que corregía múltiples fallos de conectividad y otras mejoras internas. Otro tipo de novedades como el soporte con los nuevos servicios y productos de la compañía también llegaron con esta versión. Sin embargo son varios los usuarios que han aletado acerca de nuevos fallos en esta última versión del sistema operativo. A continuación te contaremos como solucionar estos fallos en iOS 12.2.

¿Cuáles son los fallos en iOS 12.2 y como se solucionan?

Algunos lectores nos han hecho llegar, a través de comentarios en post y redes sociales, que están sufriendo algunos problemas con iOS 12.2. También en algunos foros relacionados con Apple se han mostrado estos problemas que abarcan diferentes tipos de fallos, siendo algunos más destacables que otros pero fallos al fin y al cabo.

iOS 12.2

Los tediosos problemas de conectividad parecen haberse solucionado en la mayoría de los casos con iOS 12.2, sin embargo han aparecido otros que, durante algunos segundos, se muestra más lenta la conexión a internet. Si bien este fallo no está muy extendido, lo cierto es que puede resultar molesto para esos pocos que lo sufren.

Otros problemas que se han visto en esta versión de iOS es el fallo en la detección de la huella dactilar con Touch ID o el rostro con Face ID. También han aparecido ciertos bugs más propios de versiones beta como encontrarnos ante la imposibilidad de eliminar de la pantalla de bloqueo el reproductor de música a pesar de haber salido de todas las apps.

Nuestros compañeros de MovilZona ya advirtieron recientemente de un método para solucionar estos problemas, y nosotros hemos podido comprobar que, efectivamente, existe una solución. Todo pasa por hacer un hard-reset al dispositivo. Si no sabes como hacerlo te explicamos como:

Si dispones de un iPhone X, XS, XS Max o XR:

  1. Pulsa una vez sobre el botón de subir volumen, después el de bajar volumen y por último mantén presionado el botón de encendido/apagado/Siri del dispositivo.
  2. Espera a que la pantalla se apague para soltar el botón.
  3. Una vez apagado, aparecerá el logotipo de la manzana y el dispositivo se reiniciará con normalidad.

Si dispones de un iPhone 7, 7 Plus, 8 u 8 Plus:

  1. Mantén presionados a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido/apagado del dispositivo.
  2. Espera a que la pantalla se apague para soltar los botones.
  3. Una vez apagado, aparecerá el logotipo de la manzana y el dispositivo se reiniciará con normalidad.

Si dispones de un iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s o 6s Plus:

  1. Mantén presionados a la vez el botón de encendido/apagado y el botón Home del dispositivo.
  2. Espera a que la pantalla se apague para soltar los botones.
  3. Una vez apagado, aparecerá el logotipo de la manzana y el dispositivo se reiniciará con normalidad.

Se espera que estos fallos pudieran ser solucionados con una hipotética versión intermedia entre iOS 12.2 y iOS 12.3, la cual ya esta en versión beta para desarrolladores. No obstante insistimos en recalcar que estos fallos son puntuales y no afectan ni siquiera a una mayoría de dispositivos con iOS 12.2. Por lo demás podemos decir que esta versión ha traído, al fin, una estabilidad en los equipos compatibles.

¿Has tenido algún fallo en iOS 12.2 que no se haya mencionado en este post? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

VíaMovilZona
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com