Compartir

El pasado lunes, tras el evento especial de Apple, la compañía hizo oficial el lanzamiento de iOS 12.2. Esta versión era muy esperada por los usuarios debido a que corregía múltiples fallos de conectividad y otras mejoras internas. Otro tipo de novedades como el soporte con los nuevos servicios y productos de la compañía también llegaron con esta versión. Sin embargo son varios los usuarios que han aletado acerca de nuevos fallos en esta última versión del sistema operativo. A continuación te contaremos como solucionar estos fallos en iOS 12.2.

¿Cuáles son los fallos en iOS 12.2 y como se solucionan?

Algunos lectores nos han hecho llegar, a través de comentarios en post y redes sociales, que están sufriendo algunos problemas con iOS 12.2. También en algunos foros relacionados con Apple se han mostrado estos problemas que abarcan diferentes tipos de fallos, siendo algunos más destacables que otros pero fallos al fin y al cabo.

iOS 12.2

Los tediosos problemas de conectividad parecen haberse solucionado en la mayoría de los casos con iOS 12.2, sin embargo han aparecido otros que, durante algunos segundos, se muestra más lenta la conexión a internet. Si bien este fallo no está muy extendido, lo cierto es que puede resultar molesto para esos pocos que lo sufren.

Otros problemas que se han visto en esta versión de iOS es el fallo en la detección de la huella dactilar con Touch ID o el rostro con Face ID. También han aparecido ciertos bugs más propios de versiones beta como encontrarnos ante la imposibilidad de eliminar de la pantalla de bloqueo el reproductor de música a pesar de haber salido de todas las apps.

Nuestros compañeros de MovilZona ya advirtieron recientemente de un método para solucionar estos problemas, y nosotros hemos podido comprobar que, efectivamente, existe una solución. Todo pasa por hacer un hard-reset al dispositivo. Si no sabes como hacerlo te explicamos como:

Si dispones de un iPhone X, XS, XS Max o XR:

  1. Pulsa una vez sobre el botón de subir volumen, después el de bajar volumen y por último mantén presionado el botón de encendido/apagado/Siri del dispositivo.
  2. Espera a que la pantalla se apague para soltar el botón.
  3. Una vez apagado, aparecerá el logotipo de la manzana y el dispositivo se reiniciará con normalidad.

Si dispones de un iPhone 7, 7 Plus, 8 u 8 Plus:

  1. Mantén presionados a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido/apagado del dispositivo.
  2. Espera a que la pantalla se apague para soltar los botones.
  3. Una vez apagado, aparecerá el logotipo de la manzana y el dispositivo se reiniciará con normalidad.

Si dispones de un iPhone 5s, 6, 6 Plus, 6s o 6s Plus:

  1. Mantén presionados a la vez el botón de encendido/apagado y el botón Home del dispositivo.
  2. Espera a que la pantalla se apague para soltar los botones.
  3. Una vez apagado, aparecerá el logotipo de la manzana y el dispositivo se reiniciará con normalidad.

Se espera que estos fallos pudieran ser solucionados con una hipotética versión intermedia entre iOS 12.2 y iOS 12.3, la cual ya esta en versión beta para desarrolladores. No obstante insistimos en recalcar que estos fallos son puntuales y no afectan ni siquiera a una mayoría de dispositivos con iOS 12.2. Por lo demás podemos decir que esta versión ha traído, al fin, una estabilidad en los equipos compatibles.

¿Has tenido algún fallo en iOS 12.2 que no se haya mencionado en este post? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

VíaMovilZona
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Gonparr

    La batería parece que se gasta mas rápidamente.

  • Gabriel

    Yo en mi caso tengo problemas con mi iPhone 6S desde iOS 12.1.3, y es que la batería se desgasta muy rápido. Comencé por cambiarle la batería por una nueva y original, he reseteado los ajustes de fábrica, entre otras cosas, y aún sigo en lo mismo.

  • Josmel Diaz

    Sigo teniendo problemas de conectividad de 4G desde 12.1.3 no he tenido suerte, siempre el iphone se queda sin servicio y tengo que reiniciarlo o reiniciar la red para poder tener señal aun asi con este IOS 12.2 es el mismo problema, es molesto porque siento que de tanto reinicio se me puede quemar el iphone.

  • miiwtwo

    me llego el movil con 11.x.x y drenado de bateria, subi obligado a 12.1.x y solucionado, digo, lo cargo cada 2 dias en promedio (menos que con el max), pero esta decente. No vuelvo a subir ni de loco

  •  CRISTIAN MORE 

    Tengo un XS Max y el problema es que cuando escribo aparece un pequeño lag en el teclado , el otro es que ya no puedo configurar de nuevo a siri . No se si alguien mas tiene ese problema.

    • miiwtwo

      prueba la de toda la vida, restaurar sin copia de seguridad. No tendra sentido, pero puede colar

  • Juan Manuel

    Tengo un XS y últimamente cuando lo utilizo para ver Instagram siento que se calienta más y la batería dura menos. Pero intentaré reiniciar que tal va.

  • David

    En XS Max tras actualizar a 12.2 la batería dura la mitad.

  • John Santiaguillo

    Tengo un iPhone 6s y tengo muchos problemas para conectarme a las redes wifi

  • manuel farina

    Cómo forzar el reinicio si se congela tu iPhone 8 o iPhone 8 Plus
    *Presiona y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen.
    *Presiona y suelta rápidamente el botón de disminución del volumen.
    *Mantén presionado el botón activación/bloqueo hasta que veas el logo de Apple.

  • Leyendo los comentarios, no entiendo la prisas en dar a actualizar el dispositivo, yo des de que sufri el IOS11 y su relentización que luego con IOS 12 lo estabilizo, recomiendo dejar pasar unos días antes que actualizar, la Apple y ano es lo que era.

  • Maria

    Tengo problemas con facetime y llamadas de video de whatsapp, se escuchan ruidos como bocina y pitido despues…ya revise todo y nada,despues de actualizar a ios me pasó!!!

  • Yo hice downgrade a iOS 12.1.4 ya que al hacer AirPlay se congelaba la aplicación (Youtube, Netflix) pésima experiencia de uso.

  • Josias P. Luzon

    yo tengo un iphone 7 plus y desde que descargue ios12.2 se calienta mas y se descarga mas rápido

  • Civasco

    He descubrierto el secreto mas grande, manden a volar,los 10 que usan como facebook,twitter,instengram,whatsapp,el fantasmita amarillo, y quiten apps que no usan,estos son los verdaderos culpables que se comen Datos y baterias, entre mendos usen las redes sociales o whatsapp o facebook mejor,yo lo he actualizado sin poblemas, me sigue durando igual en la bateria de mi 6s plus usadito y le falta como medio año para que se me acabe mi garantia y de mi peque iphone SE le queda una año de garantia,si me conecta bien en internet,telefonia etc,trabaja muy bien lo mismos en los viejos iphones, que tienen mis padres el 5s y el 6 plus, lo hacen super entre menos apps, redes sociales y usos normales, te trabaja sin poblemas claro yo les cambie la baterias, de los iphone que tiene mis padres y no han tenido ningun poblema

  • Fhisno

    Mi problema es: cerrar las app en el IPad con iOS 12.2. No está muy claro como hay que hacerlo. No es como en IOS 11.

  • Carlos Torpoco Saavedra

    Antes de actualizarlo todo bien ahora lo actualiza me llaman suena la llamada entrante pero no me sale para contestar y si me sale aveces se congela no me deja contestar ni colgar pésima actualización