Compartir

Apple lanzó el pasado lunes la versión oficial de iOS 12.2 para todos los dispositivos tras la celebración de su evento especial. En dicha actualización vimos corregidos multitud de errores vistos en pasadas versiones y que no habían sido subsanados en su momento. Sin embargo aparecieron nuevos errores que, presumiblemente, quedarán corregidos en la versión beta de iOS 12.3 que ha sido lanzada hace escasos minutos para los desarrolladores.

¿Qué novedades trae la primera beta de iOS 12.3?

Como decíamos, la versión oficial de iOS 12.2 ha traído mejoras visuales como los nuevos Animoji para los iPhone X, XS, XS Max y XR o nuevas funcionalidades en los ajustes. Sin embargo esta también ha traído algunos problemas que han sido reportados por varios usuarios y que, en teoría, vendrían corregidos ya con esta primera beta de iOS 12.3 que Apple lanzará en próximos meses de forma oficial.

Apple ha lanzado nueva beta de iOS 12.1.3

Por el momento no hemos podido ver novedades visuales en esta beta, aunque es probable que se incluya alguna que se irá viendo en próximos días. Por el momento se sabe que ha traído mejoras internas y medidas de seguridad como cada actualización oficial y cada beta que lanzan desde Cupertino.

Uno de los aspectos que más nos llama la atención de esta beta es el poder encontrar referencias a futuros productos o a los servicios ya anunciados por la compañía el pasado lunes. Generalmente los analistas más cacharreros se aventuran a indagar en el sistema de iOS con el fin de obtener suculentas informaciones que Apple va dejando en el código. Al igual que las novedades estéticas ya mencionadas, lo iremos viendo durante los próximos días.

Por el momento no se sabe nada al respecto de las betas de macOS 10.14.5. Tampoco las betas públicas de este iOS 12.3 han salido, aunque se espera que en las próximas horas o días sean lanzadas para que todos los testers públicos puedan probar la nueva beta.

En cualquier caso no parece que iOS 12.3 vaya a ser una versión que traiga demasiadas novedades. Al ser ya una versión tan avanzada es probable que sea la última de iOS 12 y por tanto se quieran reservar las novedades para iOS 13, que se presentará en la WWDC 2019 que tendrá lugar en San José (California) el próximo 3 de junio.

Actualización: la primera beta de tvOS 12.3 también ha sido lanzada para desarrolladores sin novedades aparentes más allá de mejoras internas y corrección de errores.

Actualización 2: la beta 1 de macOS 10.14.5 también fue lanzada con escasas novedades destacables al margen de las correcciones de errores.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com