Compartir

Durante la primera sesión de la WWDC 2019 de Apple, comprobamos como iOS 13, iPadOS y macOS fusionaban las aplicaciones «Buscar mi iPhone» y «Buscar mis amigos» con el objetivo de localizar nuestros dispositivos y a nuestros amigos desde una única app. La principal novedad que acompaña a esta fusión es la posibilidad de poder localizar dispositivos que no estén conectados. A continuación te contamos más detalles.

Nuevo funcionamiento de «Buscar mi» con bluetooth

El conocido en inglés como»Find my» es un servicio que ya anteriormente nos otorgaba mucha utilidad. Cuando crees haber perdido un dispositivo como el iPhone o el iPad existe la posibilidad de localizarlo en un mapa a través de la app disponible tanto en iOS como en macOS. En el caso de los amigos que tengas conectados en la app homologa resulta útil el poder saber su localización en determinadas ocasiones; por ejemplo, cuando habéis quedado y quieres saber por donde va o cuando se dirige a casa y quieres saber si llegó bien.

Buscar mi iPhone iPad

Ahora estas apps no solo se han fusionado sino que además han mejorado su funcionamiento tal y como describe la propia Apple:

«Localice un dispositivo faltante, incluso si no está conectado a Wi-Fi o red de datos móviles, utilizando una ubicación de fuente múltiple. Cuando marca su dispositivo como perdido y el dispositivo de otro usuario de Apple está cerca, puede detectar la señal de Bluetooth de su dispositivo e informarle de su ubicación. Es completamente anónimo y encriptado de extremo a extremo, por lo que la privacidad de todos está protegida.»

En la keynote inaugural de la WWDC 2019, el vicepresidente de ingeniería de Apple Craig Federighi, destacó también la privacidad y seguridad que encontramos en este servicio en iOS 13, iPadOS y macOS Catalina. Federighi confirmó un cifrado de extremo a extremo

De esta forma comprobamos que ya no hará falta que el dispositivo que queremos localizar esté conectado a internet vía WiFi o red de datos, y es que será capaz de transmitir su ubicación por bluetooth cuando esté cerca de otros dispositivos de Apple. Cabe destacar que esta localización por parte de otros dispositivos se podrá realizar incluso desde un equipo que no sea nuestro.

Muy en relación a esta medida de seguridad se encuentra Activation Lock, una funcionalidad que llega ahora a los MacBook con el objetivo de que bloquear un dispositivo robado. De esa manera se pretende que los MacBook no puedan ser utilizados por personas que no sean los propietarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com