Compartir

Gracias a una información obtenida por el portal norteamericano 9to5Mac hemos podido saber que Apple estaría preparando el lanzamiento de una nueva funda con batería integrada compatible con el iPhone XS, XS Max e incluso con el XR.

La noticia de las posibles nuevas fundas con batería se produce solo unos días después de que Apple lanzara la primera funda oficial para el iPhone XR.

Apple rediseña su funda con batería para el iPhone

Apple puso a la venta hace tres años, coincidiendo con el iPhone 6s, unas fundas de silicona oficiales de la marca y que traían incorporada una batería. Estas fundas, llamadas Smart Battery Case, venían de maravilla a aquellos usuarios que pasan horas fuera de casa y no disponen de un enchufe cerca para poder cargar sus dispositivos.

Estas fundas con batería compatibles con los iPhone resultan muy prácticas aunque no destacaban por ser demasiado ergonómicas. Y aunque su diseño no distaba mucho de las clásicas fundas de silicona de Apple lo cierto es que resultaba extraño a la vista porque en cierto modo era como ver una funda clásica hinchada.

Funda con batería iPhone
Fuente: 9to5Mac

Tal y como muestran las imagenes de 9to5Mac, las nuevas Smart Battery Case muestran un pequeño cambio en su diseño que haría las fundas más ergonómicas a la par que disimularían las baterías que llevan incorporadas. Comparando ambos modelos se observa que el vacío en la parte inferior de las antiguas Battery Case han desaparecido para dar un mayor tamaño a la batería y por tanto una mayor capacidad de esta.

Las referencias que se han encontrado respecto a las dimensiones de estas fundas han sido: 5,8; 6,1 y 6,5 pulgadas. Por tanto serían los tamaños exactos de los iPhone XS, XS Max y XR respectivamente. También serían compatibles con el iPhone X dado que este modelo de 2017 comparte dimensiones con la versión de 5,8 pulgadas del XS. Cabe resaltar que Apple hasta ahora no disponía de una funda con batería para los iPhone de mayor tamaño y ahora parece que si les dará cabida.

Otra de las informaciones que habría obtenido 9to5Mac hacen referencia a la fecha de lanzamiento de estos nuevos productos y es nada más y nada menos que 2018. Y si bien es cierto que estamos ya a finales de año no sería de extrañar que saliesen al mercado en próximas semanas e incluso días para estar listos en la campaña de navidad. Hay que recordar que las primeras versiones de la Smart Battery Case lanzadas en 2015 fueron en diciembre, mismo mes en el que llegaron al mercado los AirPods un año después.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te gustan las fundas con batería oficiales que comercializa Apple? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • sitelodigoyalosabes

    Propongo un curso de escritura para los redactores donde se de un exhaustivo repaso a los tiempos verbales haciendo hincapié en los condicionales y los afirmativos para poder aprender a distinguir los mismos…

    Es que ni la noticia original afirma nada, SOLO informa… Mientras no sea algo OFICIAL se deben usar los verbos condicionales simples indicativos, por lo que el título debería ser: “Así PODRÍA ser la funda con batería” o “Así SERÍA la funda con batería”

    Aquí hay 2 opciones, o el nivel de escritura general de los redactores es pobre o simplemente tiráis de clickbait en los títulos.