¿Quieres instalar la segunda beta pública de iOS 13 o iPadOS? Te enseñamos cómo hacerlo

Ya tenemos con nosotros las segundas betas públicas de iOS 13 y iPadOS. Si todavía no te habías atrevido a instalar alguna beta en tu iPhone, iPad o iPod touch en este post te explicaremos como instalar directamente la segunda beta pública. Eso sí, deberás tener en cuenta varios aspectos antes en relación con las copias de seguridad. A continuación te lo contamos.

Cómo instalar la beta 2 pública de iOS 13 o iPadOS

Las betas públicas pueden contener errores, y aunque esto es algo aleatorio lo cierto es que en ocasiones pueden llegar a molestarnos mucho hasta el punto de querer regresar a una versión estable de iOS 12. Por ello lo primero que recomendamos hacer es una copia de seguridad de nuestros ajustes, datos y archivos que se podrá realizar mediante iCloud de la siguiente manera:

  1. Dirígete a Ajustes y pulsa sobre tu nombre.
  2. Pulsa ahora sobre iCloud.
  3. Desliza hacía abajo hasta encontrar «Copia en iCloud».
  4. Pulsa sobre «Realizar copia de seguridad ahora». Este proceso puede tardar varios minutos en función de la cantidad de datos que tengas almacenados y de los cuales se esté realizando la copia.

Ahora sí estarías listo para instalar la segunda beta pública de iOS 13 o iPadOS. Para ello deberás seguir ahora los siguientes pasos:

  • Abre Safari o el navegador que utilices habitualmente en tu dispositivo.
  • Abre la página de betas públicas de Apple. Puedes acceder directamente pulsando aquí.
  • Pulsa sobre «Sign Up» y registrate utilizando los datos de tu ID de Apple.
  • En la parte superior de la página verás ahora una opción llamada «Enroll Your Devices» que deberás pulsar.

  • Ahora elige el sistema operativo que desees instalar. En el caso de que estés con un iPhone o iPod touch deberás elegir iOS 13, y si estás en un iPad deberás entonces pulsar sobre iPadOS.

  • Desplazate ahora hasta el paso 2 y pulsa sobre «Donwload profile» para que comience a descargarse el perfil.
  • Ve ahora a los Ajustes de tu dispositivo y después a General>Perfil para instalarlo.

  • El dispositivo se reiniciará para completar el proceso y una vez que esté nuevamente encendido verás como en Ajustes>General>Actualización de software aparece ya la actualización correspondiente a esta segunda beta de iOS 13 o iPadOS.

Recordamos nuevamente que estas no son versiones estables del sistema y por tanto podría contener algún error ya detectado en la beta 3 para desarrolladores, la cual coincide en buena parte del código con esta segunda beta pública.