iOS 11 desvela que el iPhone 8 tendría carga inductiva

iOS 11 desvela que el iPhone 8 tendría carga inductiva

César García Álvarez

Son muchos los rumores que circulan alrededor del ansiado iPhone 8, y uno de ellos es el de si tendrá o no carga inductiva. Navegando por las entrañas de iOS 11 se han hecho unos nuevos descubrimientos que podrían arrojar algo de luz sobre la incógnita de la carga en el siguiente iPhone.

La pista: un nuevo sonido para la carga del iPhone

Un vídeo del canal de YouTube MAKS+ muestra un nuevo archivo de audio encontrado en iOS 11. Ahora mismo, si conectas tu iPhone con iOS 11 a la corriente para cargarlo, recibirás el sonido de siempre que indica que se ha conectado correctamente y que el proceso de carga de tu terminal se ha iniciado; pero resulta que los chicos de MAKS+ han descubierto una nueva pista de audio que podría estar relacionada con la tan sonada carga inductiva. A continuación te dejamos el vídeo para que juzgues tú mismo:

Tal y como nos muestra el vídeo anterior, el archivo de audio que suena siempre cuando conectamos nuestro dispositivo al cargador se llama connect_power.caf mientras que la nueva pista de sonido recibe el nombre de engage_power.caf. Jugando un poco con las palabras se podría llegar a pensar que mientras connect (conectar) se refiere a la carga a la que todos estamos acostumbrados, es decir, a precisamente conectar el dispositivo a la corriente mediante un cable; engage (acoplar) podría significar que tengamos que acoplar el terminal a alguna especie de aparato inductivo. Tal vez vayan por ahí los tiros o tal vez desde Apple 5×1 seamos demasiado soñadores, todo se verá a su debido tiempo.

Los informes sobre Apple ya habían mencionado la carga inductiva

A principios de 2017 empezó a sonar con fuerza la posibilidad de un modo de carga inductiva para el iPhone que se presentaría este mismo año. Diversos informes de la compañía de Cupertino señalaban a que Apple podría estar trabajando con la compañía Energous, la primera compañía en crear sistemas de carga sin cables, así que algunos nos empezamos a hacer ilusiones con que tal vez, y solo tal vez, no tuviésemos que depender de cables para cargar nuestro iPhone 8.

Concepto de carga inalámbrica para iPhone 8.

Concepto de carga inalámbrica para iPhone 8.

Poco después se conocía que al parecer, la tecnología de una empresa como Energous no se adaptaba a las necesidades del iPhone, ya que por ahora siguen existiendo demasiadas interferencias con los productos de esta compañía y los tiempos de carga son muy elevados. Llegados a este punto, es lógico pensar que la carga inductiva podría ser algo similar a lo que ya vemos en el Apple Watch, aunque como sabemos, esta solución no termina de quitar los cables de nuestro día a día, ya que en cierta medida el Apple Watch sigue usando uno para poder cargar su batería, y si imitan esta idea en el iPhone 8, todo parece indicar que no nos desprenderemos de los cables así como así.

De todas formas, y pase lo que pase, sí que parece que Apple está trabajando muy duro esta opción, ya que se ha sabido que los de Cupertino han contratado en febrero a varios empleados expertos en carga inalámbrica y se han unido al Wireless Power Consortium, con lo que nos dan una idea clara de por donde quieren enfocar la carga del nuevo iPhone que verá la luz este mismo año.