iOS 12.1.3 provoca un bug con los datos móviles de los iPhone según los usuarios

iOS 12.1.3 provoca un bug con los datos móviles de los iPhone según los usuarios

José Alberto Lizana

Apple no atina con las actualizaciones de software últimamente, haciendo que los usuarios teman ya actualizar sus dispositivos a la última versión disponible. Algunos usuarios que actualizaron ayer a iOS 12.1.3 han comenzado a reportar un problema relacionado con la conectividad LTE afirmando que ni siquiera les conecta a internet el iPhone con su tarifa de datos o es muy inestable esta conexión, obligándoles a estar siempre conectados a WiFi.

iOS 12.1.3 sigue dando problemas con la conectividad LTE a los usuarios

Este es un bug más que es conocido por muchos ya que iOS 12.1.2 que fue liberado en nochebuena solucionaba en teoría un problema relacionado con los datos móviles en aplicaciones de terceros.

Apple ha lanzado nueva beta de iOS 12.1.3

Este problema se le está resistiendo a los ingenieros de software de Apple porque en las últimas actualizaciones el error persiste sin ser solucionado, sin que ni siquiera el reinicio lo solucione. Algunos especialistas afirman que la solución pasa por restablecer la configuración de red.

Algunos usuarios apuntan a que una compañía telefónica está siendo la más afectada, Sprint, que ha reconocido que ya ha abierto una investigación al respecto al recibir numerosos informes de sus clientes. Pero parece que también afecta a otros usuarios que no están en Sprint y además de países distintos a EEUU como Canadá.

A través de Twitter la cuenta oficial del soporte de Apple ha respondido a varios usuarios que han experimentado este problema en sus iPhone cuando han actualizado a iOS 12.1.3. La respuesta que han dado es que están trabajando en solucionarlo y obviamente quieren recabar más datos para iniciar una investigación.

Esperamos que próximamente veamos una nueva actualización de software solucionando este problema que obviamente puede ser tremendamente molesto para los usuarios que lo sufren en el día a día ya que les impide poder estar conectados a internet sino es a través de una red WiFi.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo bug en la última actualización de Apple para iPhone. También si tienes algún otro como que las apps se cierren inesperadamente en el iPhone ¿Lo estás sufriendo en tu teléfono?