Apple libera iOS 13.1.3 por sorpresa y estas son sus novedades

Apple libera iOS 13.1.3 por sorpresa y estas son sus novedades

José Alberto Lizana López

Apple no cesa de lanzar actualizaciones de software para poder arreglar todos los bugs que acompañaron a iOS y iPadOS 13.1. Tras el lanzamiento hace unos días iOS  y iPadOS 13.1.2, en el día de hoy Apple ha liberado iOS y iPadOS 13.1.3 para todos los usuarios con un dispositivo compatible centrándose principalmente en la resolución de bugs, que seguro habéis detectado muchos de vosotros estos días. Nosotros ya esperamos que esta sea la última actualización que veamos en algunas semanas, porque la verdad nos estamos acostumbrando a actualizar cada semana nuestros equipos.

Apple no descansa y lanza iOS 13.1.3

Esta versión que tiene un peso aproximado de 150 MB está ya disponible para descargar en el iPhone y en el iPad compatible y como decimos anteriormente está centrando en la resolución de bugs como vemos en las notas de lanzamiento.

En concreto en estas notas se comenta la resolución de los siguientes fallos:

  • Corrige un problema que impedía que sonara o vibrara el dispositivo cuando recibíamos una llamada. 
  • Se soluciona un problema que no nos permitía abrir invitaciones a reuniones en Mail.
  • Resuelve un problema que ocasionaba que los datos de Salud no se visualizaran correctamente cuando ajustábamos la hora de verano.
  • Corrige un problema que impedía descargar notas de voz una vez habíamos restaurado el iPhone a través de una copia de seguridad de iCloud.
  • Soluciona un problema que provocaba que el Apple Watch no se enlazara correctamente.
  • Corrige problema que había con la conexión Bluetooth de los vehículos.
  • Mejor fiabilidad en la conexión con auriculares Bluetooth.
  • Mejora en el rendimiento de Game Center.

Como veis, son soluciones a problemas varios que puede o no que tuvieras en tu equipo. La verdad es que muchos usuarios se quejaban bastante de que las conexiones Bluetooth no eran muy fiables ni con AirPods o con el coche pero aparentemente ha quedado totalmente solventado.

Es verdad que siempre es de agradecer que Apple lance actualizaciones, pero estas mejoras deberían de haber llegado en iOS y iPadOS 13.1.0, ya que estos son simples parches que llegan después de lanzar una versión un poco desastrosa. Es verdad que los problemas de autonomía que teníamos en los iPhone ya han quedado solucionados.

No nos extrañaría ver la semana que viene o el viernes una versión iOS 13.1.4 pero creemos que ya sería de bastante crítica que Apple haga esto. Esperamos que hayan aprendido para que en futuras actualizaciones no vayan a pisa y corriendo y estas mejoras se incluyan en la propia versión original y no en parches posteriores.

Como no puede ser de otra manera, nosotros te recomendamos sin duda actualizar el iPad y el iPhone a la ultima versión, en Configuración > Actualización de software. Aunque no sufras estos bugs ahora mismo, te recomendamos estar actualizados para poder tener un sistema más estable sin estos bugs y sobre todo con los parches de seguridad que también se habrán incluido.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización, ¿crees que estos parches deberían de haber llegado en la versión de iOS 13.1.0?