Compartir

Tras el lanzamiento hace escasas horas de la cuarta beta para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS, desde Apple han visto que era suficientemente estable como para lanzar la correspondiente tercera beta pública de estas versiones de sistema operativo que verán la luz en otoño.

Aunque sea una beta pública, sigue siendo una versión muy inestable llena de bugs que nosotros no terminamos de recomendar ya que seguramente veáis ensombrecida vuestra experiencia de uso y después no vale quejarse de ello. Si estás pensando instalar esta nueva beta pública te recomendamos leer este artículo donde contamos los bugs más importantes que hemos encontrado en la beta 4 de iOS 13 y iPadOS.

Apple sigue trabajando en su programa de betas, pero todavía hay mucho que hacer

Es verdad que esta beta pública es mejor que la anterior pero sigue presentando importantes bugs y sobre todo es incompatible con aplicaciones de terceros como Spark o Fintonic entre otras. La lista de mejoras estéticas que presenta no es muy extensa, pero para que os hagáis una idea son las siguientes:

  • El icono de enviar mensajes de audio en la app Mensajes ha cambiado.
  • La experiencia al usar 3D Touch es mejor.

3d touch

  • Al hacer una pulsación prolongada en el icono de una app tenemos una nueva opción llamada ‘Reorganizar apps’.
  • El bug que permitía acceder a las contraseñas del llavero sin identificarse ha sido solucionado. Te contamos los detalles del bug aquí.
  • En Fotos tenemos una nueva pestaña que nos da información de cuántas fotos idénticas se han agrupado.
  • Los menús desplegables al hacer una pulsación prolongada en una app han reducido su tamaño.
  • La ventana de acciones sobre un elemento de ha rediseñado ligeramente.
  • En los ajustes de Accesibilidad, ahora podemos personalizar el nivel de sensibilidad del 3D Touch.
  • Puedes agregar en los Memojis accesorios diferentes en cada oreja.

Si ya tienes instalada la segunda beta pública en tu dispositivo, simplemente deberás de ir a Ajustes > General > Actualización de software y te saldrá esta tercera beta pública para descargar e instalar. Debemos de insistir que es importar realizar una copia de seguridad de manera previa y que solo hagáis este proceso si estáis totalmente seguros y siempre es mejor hacerlo en un dispositivo secundario.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva beta pública.