Compartir

Apple está centrando todos sus esfuerzos en convertir el iPad Pro en un superordenador, tal y como anuncia su publicidad. Los últimos datos aportados sobre su rendimiento afirman la teoría sobre su potencia.

La arquitectura ARM junto al nuevo chip A12X Bionico incorporado en los nuevos iPad Pro son equivalentes a los procesadores i9 de Intel que montan los actuales MacBook Pro de Apple.

Este punto es interesante, ya que Apple está demostrando que el diseño de sus procesadores, en este caso el A12X Bionic cumple con las expectativas de un dispositivo con el apellido PRO.

Test de rendimiento del nuevo iPad Pro

IPad test
Imagen AppleInsider

Los primeros test en GeekBench muestran una puntuación muy similar en comparativa con los actuales MacBook Pro con un procesador i9. Antes de que comencemos a realizar comparativas sobre los diferentes sistemas operativos con los procesadores de cada uno de los dispositivos, hay que tener claro el concepto de cada uno de ellos.

Los MacBook Pro trabajan con el sistema operativo macOS, mientras que los iPad con iOS. La arquitectura de cada uno de los sistemas operativos es compleméntame diferente, al igual que su uso. Gracias a esto, Apple es capaz de conseguir estos números de vértigo en apenas 11”.

Un ejemplo práctico lo encontramos en la propia presentación de Apple el pasado 30 de octubre. Para demostrar el buen rendimiento de iOS 12 junto a los nuevos procesadores A12X Bionic, realizaron una demostración con la popular aplicación de Adobe, Photoshop.

Esta demostración incluía un archivo de 63 GB con hasta 150 capas, el resultado dejó con la boca abierta a los asistentes, dada la fluidez en la que se desenvolvía el nuevo iPad Pro. Esto fue sin duda un aperitivo de todo lo que está por llegar en el nuevo iPad Pro que llega con hasta 1TB de almacenamiento y 6GB de memoria RAM.

¿Qué te parecen estos datos del nuevo iPad Pro?

  • La prueba definitiva será cuando llegue el esperado photoshop y luego los profesionales del diseño que opinen, cuando se tenga más de 30 capas etc… es cuando se podrá evaluar la potencia de ARM frente a X86.

  • oskarbar

    La prueba será cuando le pongan un sistema operativo de verdad a la altura de lo que demanda un usuario “pro”

  • Pingback: Sale a la luz el primer benchmark del nuevo Mac mini | Portal Remix()