Apple habría aumentado la producción del iPhone 11 tras superar sus previsiones

Como ya dijimos en la review del iPhone 11, este es el equipo que recomendamos al 90% de los usuarios por las interesantes prestaciones que incorpora a un precio muy interesante. Apple ya sabía que este iba a ser el equipo que más iba a triunfar entre los usuarios pero parece ser que casi un mes después de su lanzamiento al mercado se han superado todas sus previsiones ya que según un informe publicado en Nikkei Asian, las cadenas de suministro han tenido que aumentar su producción para poder satisfacer la gran demanda que está teniendo este equipo.

El iPhone 11 supera las previsiones de ventas

Según este informe, las fuentes consultadas de la cadena de producción afirman que «el otoño está siendo mucho más ocupado de lo que esperábamos». Esto es una grata noticia ya que normalmente una vez ha salido el equipo al mercado y ha pasado el boom inicial, las cadenas de producción pueden relajarse un poco pero este año la cosa no ha sido así ya que Apple ha pedido a sus proveedores que aumenten la producción del iPhone 11 en un 10%. Esto en números se materializa en 8 millones de unidades adicionales que son una barbaridad.

iPhone 11 review

Nikkei Asian afirma que mientras que Apple está centrando sus pedidos en el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, la producción del iPhone 11 Pro Max se ha revisado a la baja. Parece ser que el equipo más caro de este año no está vendiendo como se esperaba, aunque sin duda está dando muy buenos resultados por su autonomía que a algunos usuarios le está dando 2 días enteros algo que nos ha dejado con la boca abierta a muchos.

No se sabe cuánto durará el periodo de producción máxima en la cadena de producción, ya que obviamente la demanda puede variar bastante en poco tiempo, y aunque ahora los usuarios estén demandado mucho el iPhone 11 seguro que en unos días termina reduciendo esta demanda. 

Estamos expectantes por conocer los datos de ingresos el próximo 30 de octubre, aunque aquí solo podremos conocer las ventas iniciales que tuvieron los iPhone en conjunto durante el mes de septiembre. Pero los datos verdaderamente interesantes serán los que veamos en enero ya que agrupará octubre, noviembre y diciembre y aquí veremos si el iPhone ha triunfado en ventas sobre todo en la campaña navideña.

No nos sorprende que el iPhone 11 esté triunfando ya que incluye unas buenas cámaras, un buen procesador y también una autonomía bastante decente por un precio muy atractivo que es incluso menor al precio del iPhone XR el año pasado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este informe y del aumento de producción del iPhone 11.