Apple investiga la explosión de un iPhone 6 de una niña de 11 años

Apple investiga la explosión de un iPhone 6 de una niña de 11 años

José A. Lizana

Aunque sean casos muy aislados y puntuales, cuando un iPhone sufre algún problema de calentamiento o explosión copa todos los medios de comunicación. Tras la reciente información de una explosión de la batería de un MacBook hoy debemos de informar del incendio en un iPhone 6 de na californiana de 11 años según ha detallado el medio 23ABC.

Según ha informado este medio la chica solo utilizaba su iPhone 6 para visualizar vídeos en YouTube. Mientras le estaba dando uso en la mano vio como empezaron a salir muchas chispas. Al momento lo tiró sobre una manta cercana, como un acto reflejo obvio, logrando el iPhone quemar por completo esta manta y hacer numerosos agujeros a consecuencia de las chispas.

iPhone 6 explota en una situación de uso normal

Ante un uso normal, como es ver vídeos de YouTube y jugar a algún juego es bastante extraño que fallara de esta manera la batería aunque estamos hablando de productos tecnológicos y por desgracia pueden pasar estas cosas aunque sea de manera aislada. 

En el siguiente vídeo podéis ver el estado de este iPhone tras la explosión.

La madre de esta niña de 11 años se fue hacia una Apple Store para reportar este problema recogiéndoselo para poder realizar un análisis exhaustivo de lo que había ocurrido. Desde la tienda le ofrecieron un iPhone de reemplazo y el móvil afectado se lo quedaron para realizar las investigaciones oportunas aunque desde Apple no han proporcionado información pública acerca de esta situación. 

Es extraño que una batería explote salvo que estemos utilizando accesorios no autorizados o cargadores con voltajes inadecuados que son muy baratos en tiendas de terceros de dudosa confianza. La familia afirma que han cuidado bastante bien el iPhone sin usar cargadores no oficiales aunque debemos de esperar a que Apple investigue qué ha ocurrido. Tampoco se sabe si probaron a restaurar el iPhone 6 y eso generó algún problema.

Como hemos dicho al principio, no es motivo de alarma esta situación ya que al parecer son casos aislados. Pero siempre debemos de tener mucho cuidado con nuestros productos para evitar este tipo de problemas.

¡Sé el primero en comentar!