Los iPhone ‘indios’ empiezan a llegar a Europa y puede que pronto al resto del mundo

Hace meses comenzaron a sonar fuertes los rumores de que Apple estaba trasladando muchas de sus fabricas de iPhone a India procedentes de China. El motivo de esto, más allá de querer llegar a un mercado que se presume muy potente a largo plazo, la compañía está dispuesta a abandonar un país como China en el que la intensa batalla comercial iniciada por Donald Trump podría traer, y de hecho esta trayendo, consecuencias negativas tanto para empresas estadounidenses como chinas.

Apple asienta sus fabricas de iPhone en India

Según informa The Economic Times, Apple está ya comercializando en Europa iPhone fabricados en India, lo cual es algo totalmente nuevo en el viejo continente. Hasta ahora todos los dispositivos procedían de fabricas Chinas, a pesar del famoso «designed by Apple in California» que aparece en las cajas de estos dispositivos.

iPhone XS y XR

La llegada de Apple a India, como decíamos, venía precedida de varios factores. Uno de los más destacados es que el país asiático se presupone como uno de los mercados más importantes para las compañías tecnológicas en un futuro a corto y largo plazo. Por ello desde Cupertino no solo tienen intención de abrir tiendas físicas allí sino que también se quieren beneficiar de unos impuestos bajos a la hora de fabricar sus equipos.

El otro factor clave del traslado de fabricas tiene su razón de ser en Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, el cual ha comenzado a implantar medidas arancelarias a los productos procedentes de China. Además ha llegado a poner obstáculos en el camino a marcas chinas como Huawei, la cual vivió unas intensas semanas en las que sus acuerdos con Google parecieron estar rotos fruto de estas medidas del presidente norteamericano.

Sea como fuere, parece confirmarse ya que las fábricas indias de Apple se encuentran ya a pleno rendimiento y se espera que dispositivos ensamblados allí no lleguen solo al propio país y a Europa sino que lleguen en un futuro cercano a Estados Unidos. Puede que incluso eliPhone 11 pueda estar siendo fabricado en este país y pueda ser exportado al mundo cuando se produzca su lanzamiento el próximo otoño.

Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.