Compartir

Los más prestigiosos analistas de Apple apuntan que este año volveremos a ver tres nuevos iPhone que serían los sucesores de los actuales XS, XS Max y XR. Más allá de que estos se llamen iPhone 11, iPhone XI, parece claro que serán una versión mejorada de los actuales sin demasiados profundos más allá de las nuevas lentes y, a consecuencia, una cámara mejorada. Para el modelo multicolor, el XR, se rumorea además que incorporará la mejor batería nunca vista en un iPhone. ¿Hasta que punto puede ser cierto? Lo analizamos.

¿Tendrá el nuevo iPhone XR una batería más larga que los actuales modelos?

Cuando se presentaron en septiembre de 2018 los nuevos iPhone, hubo uno que destacó por encima del resto y ese fue el iPhone XR. Parecía que sería un modelo low-cost en la línea del malaventurado iPhone 5c, sin embargo parece haber sido el que más calado ha tenido y es que tan solo su pantalla LCD y la ausecia del Force Touch le hacen inferior a los XS y XS Max.

Concepto del nuevo iPhone XR. Fuente: MacRumors
Concepto del nuevo iPhone XR. Fuente: MacRumors

En la mencionada presentación se dijo que el iPhone XR incorporaba la batería con mayor duración nunca vista en un iPhone y la verdad que Apple no engañaba con ello. Sin llegar a estar a la altura de algunos otros competidores, lo cierto es que este dispositivo gana de calle en autonomía a cualquier otro iPhone compitiendo de tú a tú.

Un informe publicado recientemente por The Elec apunta a que este 2019 veremos un nuevo iPhone XR que, otra vez, dispondrá de la mayor autonomía jamás vista en un iPhone. Este pasaría de portar una batería de 2.942 mAh a una de 3.110 mAh, lo cual supone un 6% más para nada despreciable.

Al final los números son eso, números, y puede que a la hora de la verdad un dispositivo con una batería de menor autonomía que otro pueda superarle. Esto ocurre por una razón sencilla de entender y es que la gestión del procesador y del propio sistema operativo suele ser clave para un mayor alargue de las horas (o minutos) de batería. Es por ello por lo que normalmente los iPhone tienen menores capacidades que teléfonos rivales como los Samsung Galaxy.

El hecho de que Apple sea la que crea sus propios dispositivos y sistemas operativos puede parecer la eterna excusa en la escudarse para defender la optimización de sus dispositivos, pero nada más lejos de la realidad. Allá cada uno con sus gustos y preferencias. Pero objetivamente los iPhone gestionan mejor sus recursos y es por ello por lo que se le exige una autonomía mayor que la competencia, algo que actualmente no sucede.

Si un iPhone con capacidades de batería menores que sus rivales es capaz de igualar o al menos quedar cerca de ellos en cuanto autonomía, es una prueba más que evidente de que con muy poco que lo aumenten podrán superarles.

En un momento como el actual dónde la innovación escasea, pequeños detalles como la duración de la batería son los que pueden terminar por desequilibrar la balanza en favor de un dispositivo u otro. Así pues esperamos que Apple no solo mejore la batería de sus iPhone XR sino que haga lo propio en los otros dos modelos que se presentarán en 3 meses.

VíaThe Elec
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com