¿Es recomendable comprar un iPhone XS a un mes de la llegada de los nuevos? Lo analizamos

Una de las ideas que probablemente más gira en torno a muchos usuarios es si merece la pena comprar un iPhone XS a estas alturas de 2019. Apenas falta un mes para que se presenten, y previsiblemente se lancen, los nuevos iPhone 11 de Apple. Por este motivo surge la duda acerca de si comprar uno de los actuales ahora es mejor opción o si es mejor esperar. A continuación analizamos esta cuestión para tratar de ayudarte a resolver esta duda.

¿En que mejorarán los iPhone 11 a los iPhone XS actuales?

Hablar de características de un producto que ni siquiera ha sido lanzado de forma oficial por una compañía quizás resulte demasiado atrevido. No obstante hay algunos rumores y filtraciones que han cogido bastante peso en los últimos meses, más incluso cuando diversos analistas y gurús de Apple se han apresurado a darlas como futuras características del iPhone 11.

iPhone XS iPhone 11

El diseño es uno de los aspectos que más salta a la vista de primeras. Como puedes ver en la anterior imagen, los nuevos iPhone siguen manteniendo el mismo aspecto frontal y continuan con el cristal como principal material de construcción en la parte trasera del dispositivo. También se cree que los colores blanco, negro y dorado que encontramos en los actuales iPhone XS y iPhone XS Max sigan presentes en la nueva generación.

Donde si vemos un importante cambio es en la cámara. En los iPhone XS encontramos que la cámara es doble y va integrada en el dispositivo con un encapsulado ovalado que ya habíamos visto en la generación anterior. Los nuevos iPhone por su parte tendrán una triple cámara con un diseño que a muchos les ha generado rechazo, aunque todo es cuestión de gustos.

Si bien desconocemos que albergarán las nuevas cámaras, lo cierto es que apuntan a ser muy superiores a las de los actuales iPhone XS. Algunos afirman que las fotos en modo retrato se verán mejoradas visiblemente a la par que gozaremos de resultados mucho más profesionales en fotografías normales. Incluso se ha llegado a rumorear un modo retrato también para vídeos. En la cámara frontal también se esperan mejoras como la llegada de un gran angular que mejoraría considerablemente nuestros selfies.

En cuanto a potencia y rendimiento no podemos entrar en cifras concretas de que veremos en el próximo iPhone, pero a buen seguro que mejorará tanto en velocidad gracias al nuevo procesador A13, como en batería. Eso sí, no parece que este equipo vaya a suponer una revolución en este área de la autonomía respecto a sus antecesores.

Pero, ¿dejará de ser el iPhone XS un dispositivo de alta gama?

Responder a esta pregunta sería sencillo, no obstante creemos que sigues leyendo es porque quieres que respondamos a esta cuestión con algo más que un monosílabo. Evidentemente no, los iPhone XS y XS Max no dejarán de ser dispositivos de alta gama por varias razones.

Lo primero que hay que destacar es que los iPhone XS cuentan con el chip A12 Bionic que todavía a día de hoy siguen siendo los más potentes en un iPhone. A esto se le suma la buena gestión de recursos que hace iOS con el iPhone y que le garantiza actualizaciones de software durante varios años.

iPhone XS La Manzana Mordida

Veíamos el año pasado como dispositivos con más de 5 años como los iPhone 5s siguieron actualizándose a las últimas versiones de iOS 12. Esto es un claro ejemplo de como Apple cuida a sus dispositivos más antiguos, así que en el caso del iPhone XS es probable que pudiéramos llegar a ver actualizaciones incluso de iOS 16 o iOS 17. Recordamos que la actual versión es iOS 12 y que en septiembre llegará iOS 13.

En cuanto al resto de componentes como la cámara podemos ver que son de los equipos con mejor rendimiento global en cuanto a cámaras, especialmente en vídeo debido a la gran calidad y estabilidad que vemos al grabar en 4K. También en batería vemos como actualmente, con un uso normal, hay iPhone XS que pueden aguantar un día entero completamente. No obstante el desgaste de la batería con los años depende del uso y cuidado que se haga de esta.

Hablemos de dinero, ¿bajarán de precio los iPhone XS en un mes?

A diferencia de la mayoría de dispositivos Android, los iPhone no suelen bajar de precio durante su primer año de ventas salvo en ofertas exclusivas de algunas tiendas de terceros. Esto resulta una ventaja para aquellos que venden sus terminales en portales de segunda mano, pero es una faena para aquellos que desean comprarlos.

Sin embargo, tras el lanzamiento de los nuevos iPhone, los de anteriores generaciones suelen bajar su precio. Por tanto el iPhone XS bajará de precio en las Apple Store y resto de tiendas desde el mismo día que estén presentes ya en el mercado los nuevos dispositivos. Desconocemos de cuanto será esa rebaja respecto al actual precio, aunque mínimo suele ser de unos 100€, algo bastante considerable teniendo en cuenta ese factor que hemos señalado respecto a la valorización de estos terminales.

iPhone XS Max

Por tanto, si quieres comprar el iPhone XS sí o sí independientemente de que incorporen los nuevos iPhone, te recomendaríamos hacerlo dentro de un mes si no tienes demasiada prisa y si quieres ahorrarte un buen dinero. Cabe destacar que existe la posibilidad de que Apple pudiera retirar de la venta los iPhone XS como sucediera el año pasado con los iPhone X, no obstante en otras tiendas seguirán estando disponibles hasta fin de existencias.

Como conclusión, y si quieres nuestra opinión personal, espera un mes para ver que es lo que te interesa más una vez que se conozcan características de los nuevos iPhone y precio de estos y de los XS. Eso sí, si necesitas ya un terminal porque te has quedado sin el tuyo o porque simplemente te has encaprichado, adelante. Disfrutarás durante muchos años del iPhone XS o XS Max, los cuales ya hemos destacado que son grandes terminales y seguirán siéndolo.

Si estás interesado finalmente en adquirir un iPhone XS, puedes pinchar aquí para ver diferentes ofertas en Amazon en las que siempre hay algún descuento en estos equipos.