Compartir

Se viene rumoreando desde hace meses que desde Apple quieren diversificar sus proveedores de pantallas OLED para no depender tanto de Samsung. Para ello ha buscado en el mercado asiático diferentes proveedores que puedan asimilar grandes volúmenes de pedidos tanto para los iPhone actuales como los que están por llegar. Una de las empresas que se postulaban era Japan Display, la cual ya fabricaba las pantallas LCD de dispositivos más antiguos como los iPhone 7 u 8. Ahora parece que esta compañía nipona podría haber conseguido una buena financiación para asumir también la fabricación de las OLED.

Japan Display se une a Samsung y LG como proveedor de pantallas OLED para iPhone

El iPhone X presentado y lanzado a finales de 2017 supuso el primer smartphone de Apple con una pantalla OLED. A pesar de la buena experiencia obtenida con las pantallas LCD, la tendencia del mercado marcaba el rumbo hacía un nuevo tipo de pantallas y por ello se siguió apostando posteriormente por estas pantallas en los iPhone XS y XS Max de 2018; y todo parece apuntar a que ya todos los iPhone que vengan desde ahora incorporen una tecnología de pantalla OLED.

La compañía Japan Display fue, y es, el gran proveedor de Apple para las pantallas LCD. Sin embargo, la bajada en la demanda por el cambio a las OLED provocó un bache financiero para la compañía. Apple prefirió Samsung Display y LG como proveedores para las nuevas pantallas. Sin embargo, desde Reuters afirman que la empresa nipona podría haber conseguido financiación para asumir una parte de los pedidos de pantalla OLED de los futuros iPhone.

Al parecer, Japan Display habría obtenido un aumento de capital que significaría un total de 990 millones de dólares. Esto habría sido conseguido gracias a inversores externos que habrían sido respaldados por el estado. Así pues esta inyección de capital permitirá que, en un futuro cercano, la empresa pueda formar parte del elenco de proveedores de Apple para los futuros iPhone.

Recordamos como los rumores apuntan a que este año veríamos otra vez tres nuevos iPhone. Dos de ellos serían la continuación de los XS y, además de una triple cámara, tendrán pantalla OLED. El sucesor del iPhone XR por su parte también podría incorporar una pantalla OLED haciendo que, definitivamente, desde Cupertino abandonen la tecnología LCD para sus smartphone.

¿Qué opinas al respecto de esta noticia? ¿Hace bien Apple en buscar más proveedores de pantallas OLED? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteReuters
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com