Compartir

Apple seguiría incorporando una pantalla OLED en el iPhone 2019 tal y como viene haciendo desde que en 2017 el iPhone X fuera el pionero en incorporar una pantalla de esas características en lugar de las LCD que venían incorporando modelos anteriores y que siguen manteniendo dispositivos como el iPhone 8 y el XR, aunque en este último caso es un LCD muy avanzado.

Un informe de la cadena de suministro de Apple al que ha tenido acceso el portal ETNews habla acerca de cómo será la nueva pantalla OLED que monte el iPhone del próximo año y destaca ventajas como una reducción de grosor.

El iPhone 2019 tendría una pantalla OLED más avanzada y ligera

Apple presentó este año dos modelos de iPhone en dos distintas versiones: el iPhone XS de 5,8 pulgadas de pantalla OLED con el XS Max de 6,5 y el iPhone XR con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Se desconoce a ciencia cierta que senda tomará la compañía con su producto estrella en 2019 aunque vamos conociendo diferentes noticias y rumores que han de ser tomados con cautela dado que no habrá nada confirmado hasta su presentación prevista en septiembre del año que viene.

Como sera iPhone 2019

Lo que si parece claro es que en al menos uno de los modelos de iPhone que veamos el próximo año encontraremos de nuevo una pantalla OLED aunque esta se diferenciará de las hasta ahora vistas en un dispositivo de Apple debido a que según una información de la cadena de suministro de la compañía los materiales utilizados serán diferentes.

Mientras que las pantallas OLED vistas en los actuales iPhone están fabricadas con una capa táctil separada de la pantalla en la parte superior del dispositivo las del próximo año podrían estar construidas con una nueva forma de tecnología de pantalla que integraría esa capa táctil en la propia pantalla y que permitiría que el dispositivo fuera más delgado y por tanto más ligero.

Esta nueva tecnología que veríamos en el iPhone 2019 recibe el nombre de Y-Octa y estaría fabricada por Samsung según ETNews:

“Samsung Display suministrará a los iPhone de Apple los paneles flexibles de diodos emisores de luz y que estarían integrados a la capa táctil. Es una OLED de Samsung llamada Y-OCTA. Será la primera vez que Apple utilice pantallas táctiles integradas en un iPhone.

Según fuentes de la industria Apple ha decidido aplicar paneles OLED flexibles en el nuevo iPhone y encargó el desarrollo y fabricación a Samsung Display, que recientemente se asoció con la compañía para desarrollar piezas y materiales para fabricar las pantallas.”

IPhone 2G y iPhone XS Max
IPhone 2G y iPhone XS Max

Se desconoce que diferencias y ventajas tendrían esta nueva pantalla para el usuario más allá de que se reduzca el grosor del dispositivo. Es probable incluso que ni siquiera se pueda apreciar a simple vista este cambio respecto a los iPhone X y XS.

¿Se verá retrasado el lanzamiento del iPhone 2019?

El mismo informe que habla acerca de las nueva pantalla OLED de los iPhone alerta de que los suministros iniciales serían limitados por lo que tan solo se montaría esta pantalla en uno de los dispositivos que presente Apple en el caso de que fuera más que uno. Este hecho podría retrasar el lanzamiento al mercado de al menos uno de los iPhone 2019.

Es demasiado pronto para aventurarse a hacer pronósticos sobre la salida al mercado de los próximos iPhone no obstante informaciones como las conocidas hoy suelen ser claves para conocer los retrasos como ocurrió en 2017 con el iPhone X.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que esta posible mejora de la pantalla en el iPhone 2019 será apreciable? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Y si lo hace más delgado apple no lo aprovechará para meter bateria y la camará parecerá un teleobjetivo, tanto le cuesta igualar el grosor que necesita para ocultar la camara y lo llene de mha