Jeff Williams es el hombre clave en Apple casi a la par que Tim Cook

Desde que Steve Jobs dejó de ser CEO de Apple por segunda vez, meses antes de su fallecimiento, son muchas las veces que han surgido nombres de futuribles CEO cuando el sucesor de Jobs, Tim Cook, se retire del cargo. Angela Ahrendts, quien abandonó este año la compañía, fue de los nombres más sonados. Incluso el histórico Jony Ive que también anunció recientemente su marcha sonó con fuerza como posible CEO de futuro. Ahora el nombre que más suena es el del jefe de operaciones Jeff Williams, quien ocupa el puesto de jefe de operaciones y además se considera número 2 de la empresa.

Jeff Williams cobra mayor relevancia en Apple

Tras el anuncio de la marcha de Jony Ive de Apple para crear su propia agencia de diseño, se supo que Jeff Williams empezaría a trabajar más tiempo con el equipo de diseño. Sin embargo esta podría no ser la única función de peso añadida a Williams en los últimos meses. Según informa el experto analista Mark Gurman, de Bloomberg, el actual jefe de operaciones estaría teniendo un papel muy cercano al del mismísimo CEO, Tim Cook.

Jeff Williams Apple

Gurman afirma en un reciente informe que Williams es la segunda persona más importante dentro de Apple. De hecho resalta ciertas actitudes y aspectos de su personalidad que lo asemejan mucho a Cook. Una de estas características es la templanza y cercanía que muestra este hombre tanto de puertas para dentro como de cara al exterior cuando concede alguna entrevista.

Por otro lado se dice que Williams tiene dotes añadidas a la de Cook, como que este es más práctico en el desarrollo de productos de lo que es el actual CEO. Sin ir más lejos, el Apple Watch fue un producto en el que Williams ha trabajado a conciencia desde que empezara su desarrollo. También su presencia junto al equipo de diseño industrial cada semana demuestra una clara implicación.

No obstante, del informe de Gurman surgen también algunas dudas respecto al futuro del diseño de los productos de Apple. Si bien Jobs era el visionario, la mente, y Ive era las manos encargadas de hacer realidad las ideas, ahora que faltan esas dos figuras podría todo quedar en manos de dos mentes más centradas en el desarrollo como son las de Cook y Williams.

Habrá que esperar al futuro para ver que implicación sigue teniendo Jony Ive y su nueva forma de diseño con respecto a los nuevos productos que lance la compañía de Cupertino.  También queda por ver si finalmente Williams se convierte en el futuro en CEO de Apple o emerge una nueva figura que pudiera cambiar el actual rumbo de la compañía.