Compartir

2019 es el año que mencionó la propia Apple para lanzar el nuevo Mac Pro, un equipo que sustituyera a la mal llamada ‘papelera’ de la compañía. Este será un Mac profesional que jugará en la liga del iMac Pro pero se caracterizará por ser un equipo modulable, es decir, se podrán actualizar diferentes componentes del mismo.

De este equipo no se había sabido nada más hasta ahora que AppleInsider ha recogido una imagen de este equipo a través de Imgur donde se ve tanto el diseño como las especificaciones aunque pueden generar algunas dudas. 

Este podría ser el diseño del Mac Pro

En la siguiente imagen podemos ver la pantalla de un ordenador donde pueden verse los datos del nuevo ordenador de Apple. En concreto podemos leer en el encabezado ‘Mac Pro modelo 7.1’ junto a su nombre en clave que es Fénix.

Como vemos, el diseño sería bastante cuadriculado con unas dimensiones bastante compactas de 19,56 x 29,34 x 29,34 cm. Vemos que esta imagen ha sido tomada en noviembre de 2018 y el autor de la misma ha sido eliminado, es por esto que creemos puede haber algún tipo de modificación con respecto a este diseño aunque a priori nos resulta bastante sobrio, muy de Apple.

Además del supuesto diseño también se muestran las características que podría tener el Mac Pro 2019 que son las siguientes:

  • Procesador Intel Xeon W Cascade Lake-X.
  • Chip de seguridad T2
  • Acelerador Appple X2.
  • Memoria RAM DDR5 SO-DIMM.
  • 3 puertos PCLe con 4 slots.
  • Tarjeta AMD FirePro-X.
  • Tarjeta Nvidia Quadro / RTX.
  • 8 puertos Thunderbolt-C con soporte para Display Pro 1.4a, Thunderbolt 4 y USB 3.1 de segunda generación.
  • 2 puertos HDMI 2.1.
  • Bluetooth 5.1.

Como vemos hay características que son bastante ‘extrañas’. Por ejemplo, el tipo de memoria RAM que se describe todavía no ha visto la luz y seguramente hasta el año 2020 no comenzaría a distribuirse comercialmente por lo que este Mac Pro no podría incorporarlo al lanzarse este mismo año. Otro de los problemas detectados es que se hace la mención a Thunderbolt 4 cuando todavía no se sabe absolutamente nada de este nuevo estándar de conexión.

Deberemos de esperar a finales de este año para conocer este nuevo Mac Pro, aunque son algunos los rumores que mencionan que desde Apple estarían listo para mostrarnos un pequeño aperitivo en la propia WWDC 2019.

La principal característica de este equipo profesional es ser modulable por lo que una persona en su domicilio podría ser capaz de actualizar algunos aspectos como el almacenamiento o la memoria RAM.