Compartir

Seguro que muchos recordaréis la famosa polémica con los Samsung Galaxy Note 7 y su riesgo a explotar después de ver varios casos alrededor del mundo en los que estos equipos se incendiaban. Fue tal el revuelo que la compañía tuvo que retirar el dispositivo del mercado. Pues ahora a Apple le está ocurriendo algo similar con algunos MacBook Pro de 15 pulgadas, como ya te contamos hace varias semanas. A continuación te contamos una nueva medida de seguridad para estos casos.

En Estados Unidos ya no se puede volar con un MacBook Pro de 15 pulgadas

Los modelos de MacBook Pro de 15 pulgadas lanzados en 2015 están atravesando una polémica que, como decíamos, no está siendo muy sonada pero que sin duda no deja de ser preocupante. Se han dado unos pocos casos de estos equipos incendiados, pero han sido suficientes para que Apple diera la alarma y hayan empezado a sustituir baterías en estos equipos porque muchos de ellos portaban algunas defectuosas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés FAA, ha confirmado a Bloomberg recientemente que han tomado una medida de seguridad para prevenir posibles riesgos de que estos MacBook Pro puedan sufrir algún incendio en aviones. Las compañías norteamericanas están ya informadas y no se permitirá que aquellos equipos de estas características.

También la compañía aérea TUI Group Airlines confirmó esta medida e informó de que sus empleados ya estaban al tanto de ella para no permitir a sus pasajeros portar este tipo de ordenadores a bordo de sus aviones. El caso es que esta aerolínea dispone también de una sede en Reino Unido y por tanto está por ver si lleva estas medidas también a este país.

Por el momento en Europa y el resto del mundo no se sabe nada al respecto de una prohibición similar, aunque no extrañaría que pronto se pudiera producir. Si bien insistimos en que no han sido demasiados casos los que hemos visto incendiado un MacBook Pro de 2015, lo cierto es que la prevención es la mejor de las medicinas. Por tanto es preferible tomar esta serie de medidas antes que lamentar algún tipo de daño físico o material a gran escala.

Seguiremos informando acerca de este tipo de noticias si se diera el caso de que se extiende a algún otro país que no sea Estados Unidos. Recordamos además que si dispones de uno de estos portátiles puedes ponerte en contacto con Apple para verificar si tu equipo está dentro de los potencialmente peligrosos y si se debe reparar para evitar daños.

Puedes dejarnos tus impresiones sobre esta noticia en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com