Compartir

Ya está prácticamente confirmado que este año tendremos un nuevo MacBook Pro con un diseño algo diferente. Hemos visto como muchos analistas apuntaban a este lanzamiento que ha ido cogiendo fuerza y que ha vuelto a surgir a la luz gracias a una información de Digitimes donde nos explican como será el diseño de este nuevo equipo y el mes de presentación.

Este informe ha confirmado que el panel LCD de 16″ tendrá una resolución de 3072 x 1920 como llevamos leyendo estas últimas semanas. Pero aunque tengamos una pantalla de 16″ el cuerpo del Mac seguirá siendo el mismo que el modelo de 15″ que tenemos actualmente en el mercado.

Apple reducirá los marcos del MacBook Pro

Apple no quiere aumentar el tamaño de su ordenador mucho más de lo que vemos actualmente en el MacBook Pro de 15″. Es por ello que optarán por reducir los biseles con el objetivo de tener un panel de 16″ sin aumentar el tamaño del chasis por todos los problemas que podría acarrear al usuario.

Donde hay bastante discrepancias entre los analistas es con la fecha de lanzamiento de este nuevo MacBook Pro. Digitimes afirma que Apple lanzará este nuevo equipo en el mes de septiembre junto a los nuevos iPhone aunque hay otros muchos analistas que apuntan a octubre como mes de lanzamiento tomando como referencia los movimientos de Apple en el pasado.

Nosotros creemos que no veremos una Keynote donde se presenten los nuevos iPhone, Apple Watch, iPad y Mac. Creemos que pueden ser demasiados productos para una misma Keynote y es por ello que veremos diversificación. En octubre o noviembre creemos que tendremos una nueva Keynote donde se presenten los iPad Pro que parece ser se han registrado en la CEE recientemente y estos nuevos Mac. Esto es lo mismo que vimos el año pasado con la presentación del iPad Pro 2018, y es por eso que creemos que este año veremos exactamente el mismo movimiento para tener un catálogo renovado de cara a navidad.

Lo que también parece que está claro es que el MacBook Pro de 15″ tiene los días contados. Con el lanzamiento de un nuevo equipo que tiene el mismo tamaño pero un mayor tamaño al reducir los marcos, el modelo que tenemos actualmente en el mercado no tiene demasiado sentido.  

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este MacBook Pro de 16″, ¿crees que se presentará junto a los iPhone o en otro evento?