Probamos macOS 10.14 Mojave y estas son nuestras impresiones

Una vez finalizado el evento de la WWDC 18, Apple pulsó el botón para que todos los desarrolladores pudieran instalar la primera beta de macOS 10.14 Mojave en sus Mac.

Nosotros hemos querido probar todas sus novedades de primera mano, así que os mostramos un vídeo, donde Fernando del Moral nos enseña algunas de ellas. De momento, las novedades nos han sorprendido gratamente.

El Finder juega un papel muy importante en esta nueva versión, donde se acortan algunos procesos para editar archivos o tener cierta información de los mismos. Algo que se agradece para minimizar el tiempo requerido en acciones cotidianas.

macOS 10.14 Mojave, principales novedades

En un artículo anterior, os comentamos todas las novedades que Apple había añadido a esta esperada versión, pero hoy hemos querido probarlas de primera mano. El modo oscuro ha sido todo un acierto, sobre todo para los que solemos trabajar durante varias horas delante de un Mac.

Si somos un poco desordenados, Apple incorpora una nueva función que nos permite organizar nuestros archivos y documentos de una manera muy rápida y sencilla. Con sólo un click, los archivos se agruparán por categorías.

Uno de los cambios más llamativos, lo encontramos en la Mac App Store, donde por fin ha sido rediseñada para ser más atractiva. La inspiración llega de la App Store de iOS 11, donde las descargas de aplicaciones aumentaron de manera considerable. Todo ello gracias a la nueva organización y recomendaciones.

Esto son sólo algunas de las novedades que hemos encontrado y que más nos han llamado la atención. Seguiremos descubriendo más de ellas para poder mostrarlas en la web y nuestro canal YouTube de primera mano.

Si estás pensando en instalar la beta de macOS 10.14 Mojave, te recomendamos que no lo hagas al ser una primera versión y pensada para desarrolladores, con lo cual, es una versión muy susceptible a ofrecer una experiencia de usuario poco positiva en ciertas ocasiones.

¿Qué te han parecido estas novedades de macOS 10.14?