Compartir

Una vez finalizado el evento de la WWDC 18, Apple pulsó el botón para que todos los desarrolladores pudieran instalar la primera beta de macOS 10.14 Mojave en sus Mac.

Nosotros hemos querido probar todas sus novedades de primera mano, así que os mostramos un vídeo, donde Fernando del Moral nos enseña algunas de ellas. De momento, las novedades nos han sorprendido gratamente.

El Finder juega un papel muy importante en esta nueva versión, donde se acortan algunos procesos para editar archivos o tener cierta información de los mismos. Algo que se agradece para minimizar el tiempo requerido en acciones cotidianas.

macOS 10.14 Mojave, principales novedades

En un artículo anterior, os comentamos todas las novedades que Apple había añadido a esta esperada versión, pero hoy hemos querido probarlas de primera mano. El modo oscuro ha sido todo un acierto, sobre todo para los que solemos trabajar durante varias horas delante de un Mac.

Si somos un poco desordenados, Apple incorpora una nueva función que nos permite organizar nuestros archivos y documentos de una manera muy rápida y sencilla. Con sólo un click, los archivos se agruparán por categorías.

Uno de los cambios más llamativos, lo encontramos en la Mac App Store, donde por fin ha sido rediseñada para ser más atractiva. La inspiración llega de la App Store de iOS 11, donde las descargas de aplicaciones aumentaron de manera considerable. Todo ello gracias a la nueva organización y recomendaciones.

Esto son sólo algunas de las novedades que hemos encontrado y que más nos han llamado la atención. Seguiremos descubriendo más de ellas para poder mostrarlas en la web y nuestro canal YouTube de primera mano.

Si estás pensando en instalar la beta de macOS 10.14 Mojave, te recomendamos que no lo hagas al ser una primera versión y pensada para desarrolladores, con lo cual, es una versión muy susceptible a ofrecer una experiencia de usuario poco positiva en ciertas ocasiones.

¿Qué te han parecido estas novedades de macOS 10.14? 

  • Wolf

    Yo pensaba que todas esas novedades, a excepción del modo oscuro ya se podían hacer en mac, usar linux ha matado mi capacidad de asombro.

    Lo de el nuevo modo de organización es muy útil. Pinta muy bien esta nueva versión, ojala no traiga mayores inconvenientes en seguridad.

    • yo me quede con la boca abierta de que no me podia creer que un Ide como es el XCode no tuviera aun Modo oscuro…

      Se me hace muy raro la interficie de macos es como visualmente anclado al 2000, estoy tan acostumbrado con w10 que a pasito a pasito lo van transformando al nuevo diseño modern ui

      Apple debe IOSificar aun más y pensar si Siri vale la pena seguir con ella o adoptar Google assistant, Cortana pero con un bridge para que pueda interecutar con el sistema operativo.

      • Wolf

        los planes de microsoft con windows 10 son muy ambiciosos. yo pienso que windows 10 aun es una beta. demasiadas actualizaciones, demasiadas novedades, no se a donde quieren llegar :D.

        eso si, ya es hora de mejorar esa estética, no es justo que sea mas feo que windows 7.

        • HumanoSiniestro

          Dudo que Apple adopte a Cortana o Siri. Con ese empujoncito que le dieron en esta WWDC podrían estar trabajando arduamente en ella. Después de todo, la privacidad de sus usuarios les preocupa mucho.
          Sobre el diseño, Mavericks fué el último sistema operativo con un diseño genial, el diseño actual ha decaído. Windows, en el tema de diseño estuvo cabeza a cabeza con Windows 7 y los Mac OS X de ese tiempo, pero casi juntos decayeron en ese mismo apartado. Windows calló primero con el horrible Windows 8/8.1 y OS X calló con Yosemite.

          • Wolf

            creo que el dice lo de cortana de manera chistosa :D, y tienes toda la razon, desde windows 7, lo visual fue en decremento, mientras que linux que en ese tiempo era difícil de ver, ahora es todo lo contrario.

          • pues a mi el diseño de windows10 me encanta, soy muy fan de interficies planas, como es el Material Design y el Modern Ui, el IOS está bien pero demasiado degradados de colores y esquinas muy redondeadas. Pero lod e MAcOS parece anclado al pasado más o menos la interficies de w7, que aun así en w10 algunas cosas en menus de configuración avanzadas tienen ese aspecto

          • Wolf

            yo también soy fan del minimalismo, pero a la interfaz de windows 10 le falta algo.. no siento que le pongan atención a los detalles, pero estoy seguro que, al ritmo que van, la tendrán muy muy pulida en poco tiempo.

      • Para nada de acuerdo, no digas lo que debe hacer Apple, cuando Apple ya lo respondió en la presentación, “We are not going to fusion macOS into iOS” Google Assistant está mas avanzado, pero Siri tiene mas calidad, es un titan en el HomePod de mi salón y en el AppleWatch Series 3, Cortana da asco, macOS sigue las guideline de Mac OS Public Beta 1, hazte la siguiente pregunta, ¿Si algo es bonito y funcional, para que lo vas a cambiar? es por es que Windows es cada vez mas diferente a la versión anterior lo que lo hace nada estable? Con todos mis respetos… en Windows siguen habiendo errores de .dll y .dlll y mi pregunta numero dos es, ¿para que quiero saber? macOS es perfecto como está, ahora están puliendo rendimiento con seguridad añadiendo un par de innovaciones a través del software y una última cosa, XCode lo puedes poner en modo oscuro customizandolo en preferencias…

        • encuentro más funcional las interficies de IOS que lo que ofrece MacOS, bueno eso a simple vista, únicos programa de apple en escritorio solo he tenido que verme en manejar Itunes y Safari.

          Pues a MacOS le sentiria muy bien una iosificación, es como si las apps de ipad cobrasen más funcionalidades

          Pero los menus de XCode pasan a ser en oscuro, porque solo veo que es la parte del código que era darkmode, pero dejando los paneles en blanco, porque si no no entiendo los aplausos cuando eseñaron XCode oscuro.

  • Me estoy dando cuenta que apple se ha inspirando con recortes de w10 y la app de fotos de w10, que muestra todos los metadatos y permite edición rapidas.

    Lo que me ha gustado mucho es continuity, eso de querer escanear un documento y que se abra la camara del iphone ya para escanear, muy cool

    Por cierto no ser si hay algo parecido en MacOS, la app groupy, que sirve para agrupar diferentes aplicaciones pero que entre ellas forman un grupo de trabajo

    Dejo un video más detallado

    • Wolf

      genial

  • Fco Blanco

    ¿Alguien ha probado FCPX en Mojave? ¿Se sabe si da problemas?

    • buena pregunta

      • Aleix.

        Yo he probado Final Cut, Photoshop y Lightroom (en un MacBook Pro 2013) y ningún problema.

        ¡Es una beta brillante, de verdad!

    • Aleix.

      Yo he probado Final Cut, Photoshop y Lightroom (en un MacBook Pro 2013) y ningún problema.

      ¡Es una beta brillante!

  • Nicasio Oroño

    Hola! Probaron algunas aplicaciones para ver funcionalidad, por ej. de suit Adobe o MS Office, Final Cut… ? Saludos!

  • Carol G Marceline

    Desde que instalé macOS Mojave no puedo abrir los discos virgentes para grabar archivos, dice que son incompatibles, y ya llevo ocho probados de una torre de discos completamente nueva de Office Depot.
    De lo demás, solo no me deja abrir HiSuite por mas que haga lo que sus instrucciones me piden, cosa que no me pasaba con High Sierra. Lo único bello de ésto es el modo oscuro pero YA LO TENÍA DE ANTES, YA SE PODÍA HACER.
    Estoy desencantada de mac con ésta última actualización, y ahora no se como volver a Sierra, ¿alguien me puede ayudar?