¿Está teniendo el iPhone 8 buena aceptación entre los usuarios?

¿Está teniendo el iPhone 8 buena aceptación entre los usuarios?

José Alberto Lizana

Estamos en las semanas posteriores al lanzamiento del nuevo terminal de Apple, el iPhone 8 y 8 Plus. En este tiempo, las operadoras han transmitido un sentimiento de decepción con este dispositivo pues parece que no está calando como debería en los usuarios, como se esperaba, llegando incluso a decir que su antecesor, el iPhone 7 tiene mejor ventas que el su predecesor. 

¿Está siendo el iPhone 8 un problema para las compañías?

Desde MovilZona nos cuentan que los datos de las operadoras no son nada positivos para este dispositivo de Apple aquí en España, aunque no se dispone de ningún dato del mercado libre. Ciertas fuentes de las diversas compañías españolas categorizan este suceso de «una situación preocupante», pues el iPhone 8 se estaría convirtiendo en un lastre que se desean quitar de encima.

iPhone 8 - iPhone 8 Plus Oficial

Todos somos conscientes de que las operadoras, por lo menos aquí en España, te ofrecen un terminal a cambio de tener una permanencia con ellos, una tarifa y como no pagar las cuotas, aunque siempre nos sale más rentable que comprarlo en el mercado libre. A pesar de esto, los usuarios no se están decantando por coger estas ofertas a pesar de la intensa campaña que realizan las compañías telefónicas cada año para poder atraer al público a renovar su iPhone.

Las principales razones se achacan a la escasa distribución de ciertos colores demandados o la llegada del iPhone X dentro de muy pocos meses y que estaría quitándole el protagonismo pues tenemos un diseño renovado. En el iPhone 8 vemos un diseño continuista muy parecido al iPhone 7 algo que no termina de llamar, aunque obviamente que hay usuarios que se han enamorado de este terminal y lo han adquirido, aunque han sido menos que el año pasado.

Nos hemos trasladado al comprador de móviles de MovilZona, para ver que buscáis normalmente los usuarios haciendo un pequeño sondeo en vuestros interesantes. La gráfica resultante ha sido la siguiente:

Comparativas Móviles MovilZona

Aquí vemos como los usuarios de este comprador no estarían tan interesados en el iPhone 8 como en su antecesor, el iPhone 7 que se posiciona en segundo lugar, quedando el nuevo terminal en la quinta posición.

¿Por qué crees que una mayoría de usuarios no se está decantando por adquirir el iPhone 8? ¿Crees que el iPhone X o las escasas novedades de este pueden ser los causantes? Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.