¿Qué espero de la interfaz de la cámara del iPhone?

¿Qué espero de la interfaz de la cámara del iPhone?

Álvaro García M.

iOS 11 está a la vuelta de la esquina y con ello una serie de novedades que se espera que afecten en mayor o menor medida a la interfaz de distintas aplicaciones propias del sistema. En este artículo explicaré cuales son los cambios que vendrían bien en la aplicación de cámara. Además explicaré brevemente si es posible mejorar la cámara como tal en el próximo iPhone 8.

Poder cambiar los ajustes sin salir de la cámara

Uno de los detalles más demandados por los usuarios es el poder cambiar los ajustes desde dentro de la propia cámara sin tener que acudir a los ajustes del iPhone para hacerlo.

iPhone 7 Plus junto a iPhone 7

Diferentes cámaras del Iphone 7 y 7 Plus

Mostrar la cuadrícula o cambiar los fotogramas por segundo que queremos grabar en vídeo a cámara lenta son algunas de las opciones que podemos cambiar desde los ajustes pero no desde la propia cámara. Es algo que resulta bastante molesto cuando queremos cambiarlo, y más cuando se podría añadir una pestaña en la interfaz de la cámara que permitiera acceder a estos ajustes.

Misma interfaz desde hace demasiado tiempo

Como bien indica el título de este apartado, creo que llevamos demasiados años con la misma interfaz de cámaras. Es verdad eso de que si algo funciona es mejor no cambiarlo, y la verdad que el aspecto de la app de cámara en el iPhone es muy sencilla e intuitiva, pero con el paso de los años debería haber ido evolucionando y añadiendo pequeños detalles que la hicieran más útil.

El poder cambiar la resolución de las fotografías que tomemos sería también un punto muy positivo, ya que hasta ahora hay que recurrir a apps de terceros para hacerlo.

Quizá un aspecto más novedoso, con aires más futuristas y en la misma línea de diseño que otras apps, podríamos tener una interfaz totalmente renovada sin tener la sensación de aburrimiento que produce en cierto modo ver como con cada versión de iOS dicha interfaz no se ve afectada (al menos a gran escala como otras aplicaciones).

¿Se puede superar la calidad de la doble cámara del iPhone 7 Plus?

El iPhone 8 continuará con una doble cámara como ya hemos visto en el iPhone 7 Plus. Precisamente en este último hemos podido ver un salto de calidad muy importante en cuanto a calidad en nuestras fotos. La calidad de las lentes, el zoom óptico y el genial efecto retrato han hecho que no echemos de menos una cámara profesional a la hora de tomar una instantánea. La pregunta es si se puede hacer mejor y la respuesta es: por supuesto que se puede.

Nuevos renders del iPhone 8

Nuevos renders con la camara del iPhone 8 en vertical

Si hay algo que evoluciona a pasos agigantados dentro de la tecnología móvil, son las cámaras de los dispositivos. En iPhone siempre hemos gozado de una gran calidad y aunque ahora el listón está muy alto se puede seguir avanzando y mejorar.

De momento, la casi confirmada doble cámara vertical nos podría dar otro enfoque a nuestras fotografías que está aún por explotar y veremos en que cambia respecto a la cámara en vertical. Si nos damos cuenta, siempre solemos girar el teléfono para hacer una foto, así que con la cámara en el mismo ángulo puede funcionar muy bien.