Muerde la batería de un iPhone y le explota en la cara

Muerde la batería de un iPhone y le explota en la cara

Ricky Fernández

En una tienda de china, un cliente quiso comprobar la autenticidad del remplazo de la batería de su iPhone como si fuese oro, mordiéndola. El resultado, una pequeña explosión que no causó heridos.

Este video se hizo viral en muy poco tiempo. Ante las falsificaciones que existen en China, un cliente quiso cambiar la batería de su iPhone, pero antes decidió comprobar de primera mano si era original o no con este método. Según recoge Appleinsider.

Este incidente no está relacionado con ninguna Apple Store, todo lo contrario, se trata de una tienda de componentes electrónicos ajena a Apple.

Morder la batería como método de autenticidad

Bateria iPhone Explosión China

Sinceramente, no podría explicar como se puede comprobar la autenticidad de un componente como este simplemente pegando un mordisco. Este cliente parece ser que intentó hacer lo mismo que con una pieza de oro, donde si esta se mella, sería falsa.

Cuando mordió la batería, esta se partió, provocando una pequeña exposición acompañada de una salida de humo que alertó a los demás clientes de la tienda. El sujeto rápidamente tiró su iPhone y la batería fuera del mostrador al explosionar.

Por suerte, nadie resultó herido, pero el susto se lo llevaron, tanto el dueño del establecimiento como el propio cliente que decidió verificar la originalidad o dureza de la batería con este método.

Según el medio Taiwan News, se desconoce si la batería era original o no, tampoco el motivo exacto de la explosión. Desde DailyMail comentan que podría ser una batería falsa.

Quizás, las celdas del interior entraron en contacto tras el mordisco, provocando esta reacción. El video llegó alcanzar más de 4 millones de visitas en apenas unos días. Puedes ver el video en miaopai.

https://apple5x1.com/roban-iphone-x-mordiscos/

Resulta llamativo ya que hace una semana, dos baterías provocaron una pequeña explosión en dos Apple Store distintas, concretamente en Zurich y Valencia al ser manipuladas por profesionales.

Tras ver las imágenes, sólo nos queda recomendar el cambio de batería en los centros autorizados y Apple Store. Sobre todo ahora que Apple aplica una rebaja considerable para sustituirlas en los iPhone 6 y modelos más recientes por un precio de 29 euros.

¿Qué te ha parecido la acción de este cliente? ¿Qué método hubieras usado para verificar la originalidad de una batería?