La Realidad Aumentada llegaría a Apple TV+ en 2021

La Realidad Aumentada llegaría a Apple TV+ en 2021

Álvaro García M.

Apple lleva ya varios años explorando el área de la AR (Realidad Aumentada) y de hecho podría decirse que de los grandes fabricantes tecnológicos es, al menos por ahora, quien lleva la delantera. Sin embargo apenas hemos podido ver casos prácticos más allá de algún juego puntual o aplicaciones de decoración concretas. Ahora, en vísperas de iPhone 12 con sensores LiDAR como los iPad Pro 2020, podríamos encontrarnos nuevas funcionalidades dentro de series y películas de Apple TV+.

Contenido adicional para series de Apple TV+

Mark Gurman, reputado analista de Apple que trabaja para Bloomberg, ha asegurado en las últimas horas que la firma dirigida por Tim Cook está tratando de implementar tecnología de Realidad Aumentada a contenidos de su plataforma de streaming. Según este, los planes iniciales estaban previstos para finales de este 2020, sin embargo la pandemia de la COVID-19 habría pospuesto este lanzamiento para 2021.

Pese a que Gurman advierte también de la posibilidad de que el proyecto se descarte por completo, a día de hoy la compañía tiene intención de añadir contenido adicional en series y películas que sirvan como extra a la trama que se está viendo. Algo así como puede ser un trailer o comentarios del director que acompañan a muchas películas. Para ello se necesitaría un iPhone o iPad, los cuales intuímos que serían los modelos con sensores LiDAR, aunque probablemente lo amplien también a otros dispositivos recientes aunque no tengan tecnología tan concreta.

Como ejemplo se pone la serie Para Toda La Humanidad (For All Makind en inglés), la cual tiene los viajes espaciales de astronautas como eje central de su trama. Pues bien, con las nuevas funciones de AR podríamos llegar a tener en nuestro propio salón una nave espacial hecha a escala, lo cual serviría también para hacer más inmersiva la experiencia de disfrutar de la serie.

Si finalmente esto acaba llegando será muy interesante y pese a que no vaya a ser algo imprescindible, servirá como un punto diferencial importante de Apple TV+ frente a sus rivales más directos. Recordamos que el catálogo de la compañía sigue creciendo mes a mes y que pronto llegarán las segundas temporadas de contenidos muy populares y que ya han dejado huella. Véase el caso de la galardonada The Morning Show o la misteriosa Servant. Eso sí, habrá que ver si llega un nuevo dispositivo que haga que el Apple TV tenga más RAM para poder asistir a este tipo de tecnología.

Veremos en que más se acaba implementando la tecnología de Realidad Aumentada. Apple lleva años trabajando también en unas gafas que sirvan para exprimir estos avances, aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta hasta que punto ha avanzado en el desarrollo. De hecho se llegó a decir que fue un proyecto cancelado, pero numerosas patentes e informes de fuentes cercanas a la compañía demuestran que todavía siguen trabajando en ello.