Nuevas televisiones de LG de 2019 con la app de Apple TV y AirPlay 2

Nuevas televisiones de LG de 2019 con la app de Apple TV y AirPlay 2

Álvaro García M.

Hace ya varios meses que se lanzó de forma oficial el servicio de Apple TV+, siendo una plataforma casi exclusiva de los equipos de Apple. Y decimos ‘casi’ porque realmente no es solo para dispositivos de la manzana, sino que está también presente en algunas Smart TV de otras marcas. Un ejemplo de esto son las televisiones de LG, empresa que ha anunciado recientemente la incorporación de nuevos modelos que serán compatibles con el servicio de Apple.

Televisiones de LG con Apple TV

Fue en el CES 2020 celebrado el pasado mes de enero cuando la empresa surcoreana presentó nuevos modelos de televisiones que se lanzarían este año al mercado y que, entre otras muchas novedades, tendrían compatibilidad con la app de Apple TV. Ha sido ahora cuando la marca ha confirmado que además todos los modelos lanzados en 2019 tendrán también esta compatibilidad.

El lanzamiento de la app se ha producido ya en más de 80 países entre los que está España. Tan solo habrá que buscar la app en cuestión en la tienda de apps del Smart TV y descargarla. Una vez que esté instalada en la tele, podremos tener acceso a todo el contenido de Apple TV+ desde la pantalla principal, llamada Home Launcher en estos modelos.

app apple tv television lg

De esta forma podremos ya disfrutar de «The Morning Show», «Servant», «See» y el resto del catálogo de Apple TV+ sin necesidad de tener que verlo en un iPhone, iPad, Mac o dispositivo Apple TV. Cabe destacar que todo este contenido de producción propia de la marca californiana está en 4K, por lo que podrá seguir luciendo de forma espectacular en las televisiones LG con esta resolución.

Cabe destacar también la posibilidad de suscribirse desde la propia televisión de LG, así como poder descargar el inmenso catálogo de películas del que dispone Apple en esta app, procedentes del ya extinto iTunes. Eso sí, estas películas no vienen incluidas en el paquete de suscripción de Apple TV+, sino que requieren de pago por su descarga. Entre las decenas de títulos que encontramos destacan paquetes especiales como el de la saga de «Harry Potter» o películas que incluso continuan en cine como la popular «Joker».

También compatibles con AirPlay 2

La novedad en las televisiones inteligentes de LG no reside solo en la compatibilidad con la app de Apple TV, sino que también encontramos otros aspectos relacionados con la marca de Cupertino. Como por ejemplo la compatibilidad con AirPlay 2, una conexión inalámbrica que permite compatibilidad de los dispositivos de Apple con la televisión.

Si dispones por ejemplo de un iPhone, podrás reproducir vídeos, fotos, canciones y otro contenido que tengas en este dispositivo. Esto puede resultar tremendamente útil teniendo en cuenta que por dimensiones y prestaciones, el contenido audiovisual se reproducirá con una mejor calidad en una televisión.

Así pues, si eres un usuario de algún modelo de Smart TV de LG de 2019, estás de enhorabuena. Te recordamos también que los nuevos modelos que se lancen este 2020 también tendrás estas compatibilidades, así como puedes consultar la lista de marcas de televisión que tienen compatibilidad con Apple TV y AirPlay 2.